www.cuencanews.es
Cerca de 700 niños han pasado por las actividades de la Semana de la Infancia
Ampliar

Cerca de 700 niños han pasado por las actividades de la Semana de la Infancia

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 700 niños han pasado por las actividades de la Semana de la Infancia que comenzó el pasado 16 de noviembre con un torneo de datchball al que asistieron más de 270 niños de todos los colegios de Infantil y Primaria y de varios institutos de Enseñanza Secundaria.

Organizada por la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, la Semana se ha celebrado bajo el slogan ‘Por el buen trato a la infancia’ y el resto de actividades fueron en el Centro Comercial El Mirador, donde hubo pintacaras, cuentos, zumba, taller de pop cake, en búsqueda de nuestros derechos’, cartas magic, etc. y que contó con la asistencia de 300 niños.

El domingo habrá cine solidario se visionó la película ‘Campeones’ en los Multicines Odeon del Mirador, cuya entrada era de 2,5 euros y la recaudación total fue de 550 euros, que se han destinado a Caritas Cuenca para productos básicos de alimentación e higiene para niños y bebés.

En dicho acto, los niños del Consejo Municipal de la Infancia explicaron cuál es la labor y objetivos de éste órgano de participación. El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez intervino para agradecer la labor del Consejo de la Infancia por la defensa de los derechos de los niños, así como la labor de los técnicos que lo dirigen y tuvo palabras de agradecimiento para los asistentes, ya que se registró un aforo completo.

Martínez se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la Semana de la Infancia y ha recordado que gracias a la gestión del Equipo de Gobierno se consiguió que Cuenca recibiera de UNICEF el título ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, por lo que está obligada a realizar actuaciones en relación a la infancia con un presupuesto propio para ello.

Las actividades finalizarán mañana, Día Internacional de los Derechos de los Niños, con el Pleno del Consejo de la Infancia que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que sus integrantes leerán un manifiesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios