www.cuencanews.es
La Semana de la Infancia ofrece numerosas actividades para concienciar sobre los derechos de los niños
Ampliar

La Semana de la Infancia ofrece numerosas actividades para concienciar sobre los derechos de los niños

miércoles 14 de noviembre de 2018, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad va a conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Niños, que se celebra el día 20 de noviembre, con la Semana de la Infancia, organizando unos días con actividades, cuyo objetivo es concienciar sobre estos derechos.

En cuanto a las actividades, como se viene ya haciendo desde hace varios años, han sido diseñadas por el Consejo de Infancia y Adolescencia, ya que Cuenca es Ciudad Amiga de la Infancia, título otorgado por UNICEF. Cuyo principal compromiso consiste en el diseño de políticas públicas eficaces, que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño para mejorar el bienestar de la infancia, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Para ellos se han organizado numerosas actividades y muy variadas, pensadas para que todos puedan participar; se celebrarán durante todo fin de semana y hasta el día 20 de noviembre, día en el que se clausurará la Semana con una sesión plenaria del Consejo de Infancia y Adolescencia, en la que se dará lectura a un manifiesto por los derechos de los niños.

Las actividades darán comienzo el viernes, 12 de noviembre, con el I Torneo de Datchball por la Infancia en el pabellón deportivo del Colegio Ciudad Encantada organizado por el club de Datchball de Cuenca.

Continuarán durante todo el fin de semana en el Centro Comercial El Mirador. El sábado también habrá pintacaras, cuentos, zumba, taller de pop cake, en búsqueda de nuestros derechos’, cartas magic, etc. El domingo habrá cine solidario donde se visionará la película ‘Campeones’ y la recaudación será destinada a Caritas Cuenca para productos de alimentación e higiene para bebes.

Desde la concejalía se pretende que el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia como órgano de participación que trabaja por los derechos de la infancia, siga trabajando por los derechos de todos los niños de esta ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios