www.cuencanews.es
La Junta trae a Cuenca un video-mapping conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución los días 30 de noviembre y 1 de diciembre
Ampliar

La Junta trae a Cuenca un video-mapping conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución los días 30 de noviembre y 1 de diciembre

martes 27 de noviembre de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El video-mapping conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución Española organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha llegará a Cuenca los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se trata de un impactante espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca y del que inicialmente se han organizado ocho pases abiertos al conjunto de la ciudadanía.

En concreto, las proyecciones tendrán lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre a las 20.30, 21.00, 21.30 y 22 horas.

Además, el Gobierno regional ha querido ampliar el horario de la exposición Vía Mística, del neoyorquino Bill Viola, que permanecerá abierta hasta las 22 horas en lugar de hasta las 20 horas. Dos horas más durante las que la entrada será gratuita.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, ha explicado que esta nueva propuesta cultural del Gobierno regional persigue un doble objetivo: Por un lado, poner en valor “la importancia de la Constitución Española como el marco legal del que nos dotamos los españoles para garantizar la convivencia pacífica y el desarrollo social y económico de nuestro país durante las últimas cuatro décadas, en las que hemos alcanzados cotas de bienestar sin procedentes en España”. De otro lado, busca atraer a conquenses y visitantes para contribuir a la dinamización del Casco Antiguo y de la ciudad en general.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 15 minutos y durante el mismo se proyectarán sobre la fachada del Ayuntamiento imágenes de algunos de los hitos históricos más destacados ocurridos en los cuarenta años de Democracia, desde la aprobación de la Constitución de 1978. Además, se introducirán imágenes representativas de Cuenca.

Hasta el momento, este espectáculo se ha proyectado en Albacete, Talavera de la Reina, Toledo y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios