www.cuencanews.es
Segarra atribuye los buenos resultado turísticos a la intensa promoción que se realiza desde el Ayuntamiento
Ampliar

Segarra atribuye los buenos resultado turísticos a la intensa promoción que se realiza desde el Ayuntamiento

jueves 29 de noviembre de 2018, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha destacado la gran promoción turística que se realiza, “con mucho esfuerzo”, desde el Ayuntamiento de Cuenca, siendo ésta la única administración dedicada a esta tarea en la ciudad.

Gracias a dicho esfuerzo se están consiguiendo resultados evidentes muy positivos, ha señalado Segarra, quien ha indicado que se ha triplicado el número de congresos que han sido atendidos en la Oficina de Turismo y desde que el equipo de Gobierno asumiera la gestión municipal. A cada evento de este tipo asisten de 200 a 300 personas que pernoctan en la ciudad y hacen uso de su oferta hostelera y gastronómica. En los últimos días se han cerrado tres congresos que se celebrarán en el mes de marzo.

La promoción de la ciudad es intensa e imparable, estando presente en las ferias de turismo más importantes del mundo, gracias a su pertenencia al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y a TURESPAÑA, cuya reunión anual previa a FITUR que acogió la ciudad ha sido muy fructífera de la que han surgido varios fan trip y press trip; además la imagen de Cuenca ha servido para promocionar a España en las citas a las que ha acudido este organismo.

Numerosos han sido los documentales, películas y videos promocionales que han tenido a la ciudad como protagonista, entre los que está el capítulo de la serie ‘Ciudades Patrimonio’ de RTVE, rodado en Ultra Alta Definición (4K), que se emitirá próximamente en La2.

Marta Segarra ha destacado que Cuenca ya no sólo es una visita, sino que es una experiencia, que dispone de una oferta cultural permanente, teniendo como centro de referencia la Casa Zavala, cuyo programa de exposiciones y actividades está recibiendo muchos elogios y felicitaciones; teniendo como hilo conductor la puesta en valor del arte y los artistas de Cuenca.

La responsable de Turismo ha hecho referencia a la importancia de otro aspecto muy importante de lo que Cuenca ofrece, su gastronomía, que gracias a la implicación del sector de la hostelería y del esfuerzo de muchas personas se están consiguiendo muchos éxitos, como la reciente Estrella Michelin para Jesús Segura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios