www.cuencanews.es
El producto 'Hecho en Cuenca' protagoniza un mercado artesano de navidad
Ampliar

El producto "Hecho en Cuenca" protagoniza un mercado artesano de navidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de diciembre de 2018, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de artesanos conquenses ofrecen desde esta tarde sus productos "hechos en Cuenca" en una feria de navidad en el Edificio Iberia, situado en el centro de la ciudad, que abre sus puertas coincidiendo con la celebración de una jornada sobre diseño y oficio.

La feria estará abierta al público hasta el próximo 6 de enero, con el fin de dar a conocer los productos de la tierra, hechos a mano por artesanos que trabajan en diversos oficios, como los que tienen que ver con la madera o la moda.

Este mercado de navidad con productos locales se inaugura coincidiendo con la jornada 'Diseño y Oficio', impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por las hermanas Zubizarreta, creadoras de la firma española Zubi.

En declaraciones a los medios, Elena Zubizarreta ha explicado que han reunido a cerca de 200 personas procedentes de todos los puntos del país, como las empresarias Lucía Be o Sally Hambleton.

Zubizarreta ha puesto como ejemplo su marca, dado que parte de los cerca de 15.000 bolsos que venden cada año en todo el mundo, en países como Japón o Estados Unidos, se cosen en Cuenca.

En concreto los hacen tres costureras del municipio de Almonacid del Marquesado, que podrían ser más próximamente dado que tienen previsto ampliar el negocio en esta localidad, ha avanzado.

Asimismo, ha indicado que crearon hace seis años y que las fotografías que toman por sus viajes por el mundo son la seña de identidad de sus creaciones.

En la inauguración de esa jornada, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que en la próxima edición de Farcama primavera, que tendrá lugar en Cuenca, habrá encuentros entre artesanos y diseñadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios