www.cuencanews.es
El Ayuntamiento rinde homenaje a 35 voluntarios por su trabajo en el Día Internacional del Voluntariado
Ampliar

El Ayuntamiento rinde homenaje a 35 voluntarios por su trabajo en el Día Internacional del Voluntariado

lunes 03 de diciembre de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha agradecido a 35 voluntarios su trabajo diario en pro de la solidaridad con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y mediante la entrega de un diploma en donde se recoge su labor y entrega a la hora de trabajar por los demás, concretamente con los 41 usuarios de este programa a los que se han dedicado 1.500 horas de voluntariado en campos de intervención con mayores, infancia y juventud y actuaciones comunitarias.

En un acto, que se ha celebrado en el hotel Torremangana y que ha contado con la actuación del grupo ‘Ronda de Juglares’, el Consistorio, a través de la Concejalía de Atención a las Personas junto con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y otros agentes sociales del municipio colaboradores en el Proyecto de Voluntariado Municipal, ha querido homenajear a este colectivo junto a otras organizaciones colaboradoras como la ONCE, Cruz Roja, Biblioteca Solidaria y Residencia Sagrado Corazón.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha agradecido su colaboración a la UDP y la labor desinteresada de los voluntarios, en especial a Francisco Jiménez, coordinador y voluntario que se retira de sus funciones; ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto y se ha comprometido, junto al concejal de Atención a las Personas, José María Martínez a estudiar la posibilidad de que los desplazamientos en el transporte público urbano sean gratuitos para los voluntarios, así como su asistencia al Teatro-Auditorio.

Mariscal ha tenido palabras de recuerdo para las personas que ya no están, entre ellas Ángel Cuesta, fallecido en agosto y que fue un gran voluntario.

José María Martínez también ha agradecido el papel que desempeña este colectivo de personas que desarrollan principalmente tareas de acompañamiento.

Por su parte, Heliodoro Pérez, presidente de UDP ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este programa en el que se intenta transmitir alegría a los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios