www.cuencanews.es
Finaliza el proyecto “Participa en tu comunidad: Deja tu huella”
Ampliar

Finaliza el proyecto “Participa en tu comunidad: Deja tu huella”

martes 04 de diciembre de 2018, 17:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre se han desarrollado en Mota del Cuervo las actividades enmarcadas dentro de la actuación "Participa en tu comunidad: Deja tu huella".

Desde los Servicios Sociales de Atención Primaria de la localidad se ha tratado con ello de poner el foco de atención sobre la participación comunitaria y social como herramienta en los procesos de inclusión social de las personas y /o grupos.

La concejala de bienestar social, Mónica Salido, explicaba que se ha hecho especial énfasis en el trabajo con colectivos que por diferentes motivos pueden encontrar mayores dificultades para participar activamente en la comunidad, infancia, mayores y personas con discapacidad.

Con el colectivo de infancia y juventud se ha llevado a cabo un concurso de dibujo y pintura y su exposición en La Tercia durante estos días , además de la actividad de "El Muro de la Participación" con los niños y niñas de 4 años que acuden a la Ludoteca "CachiBaches";

Con el grupo de mayores se ha llevado a cabo la actividad de "Urnas viajeras" en la que han participado los usuarios de la Residencia "Los Molinos" y del Centro de Mayores de la localidad.

El Centro Ocupacional El Castellar también participó en “El Muro de la participación” y el tejido asociativo en “Participando en mi asociación”.

Otra de las actividades desarrolladas ha sido "El Bosque de la Participación" que ha consistido en la realización por parte de distintos recursos y servicios de un árbol de huellas que representa a las personas que habitualmente acuden a los mismos. En esta actividad se han implicado un total de 16 recursos educativos, culturales, sociales, deportivos,...(colegios, escuela infantil, escuela de música, servicios sociales, centro de la mujer, centro de atención temprana, servicios deportivos, centro de mayores, residencias de mayores, universidad popular, ludoteca, biblioteca, centro ocupacional y ayuntamiento).

La implicación de todos estos recursos en la creación de esta actividad sintetiza de manera muy gráfica lo que significa y persigue la participación social y comunitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.