www.cuencanews.es
IU Mota propondrá el 0,7% de 2018 al proyecto “Bubisher”
Ampliar

IU Mota propondrá el 0,7% de 2018 al proyecto “Bubisher”

viernes 19 de octubre de 2018, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha anunciado que presentará el Proyecto Bubisher para solicitar al Pleno Municipal que sea el proyecto de colaboración y solidario perceptor del 0.7% que el municipio destina a esta serie de propuestas.

En la práctica, “Bubisher” no es un proyecto español con colaboración o ayuda saharaui, sino un proyecto saharaui con colaboración española. Por este motivo, además del equipo en España, esta extensión de bibliotecas por el Sahara cuenta con personal saharaui contratado.

Así, a través del esfuerzo y la colaboración, Bubisher está consiguiendo extender las bibliotecas físicas y los bibliobuses desde el año 2008, cuando comenzó el proyecto, entre los campamentos de refugiados y refugiadas.

Por estos motivos, desde IU creen que es un proyecto que cumple con las exigencias para optar al 0.7% a la cooperación y desarrollo que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo destina cada año en sus presupuestas y espera, vista la loable finalidad del mismo, que sea respaldado unánimemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios