www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo trabaja en 20 medidas para la reactivación económica

Contaría con tres líneas de actuación: apoyo a autónomos, impulso del empleo y medidas sociales; medidas tributarias y económicas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de abril de 2020, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha empezado a trabajar en un Plan de Reactivación Económica para el municipio, con la intención de estar preparados para cuando la pandemia pase y llegue el momento de la reconstrucción económica.

En un primer lugar se han marcado las líneas de actuación que se creen imprescindibles en un documento base que sirva para el debate con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales. Destacan desde el consistorio que “se está viendo las opciones y poniendo números para poder debatir entre todos con toda la información.”

Así, el documento trataría 3 líneas de actuación.

- Apoyo a autónomos, donde se incluirían ayudas directas a los autónomos que se han visto obligados a cerrar, un programa de dinamización económica, la firma de nuevos convenios de promoción con entidades como UNECAMAN o la adaptación de festividades y terrazas de hostelería.

- Impulso del empleo y medidas sociales, que giran en torno a un Plan de Empleo para trabajadores en desempleo, blindaje de servicios públicos o el impulso de la bolsa de empleo municipal.

- Medidas tributarias y económicas que buscará la devolución de tasas por los servicios no prestados, un plan de inversión en infraestructuras locales (como la mejora de la red de aguas o viales), aplazamientos de impuestos o exenciones parciales o totales y el compromiso de un esfuerzo adicional en el pronto pago a proveedores.

Este documento de trabajo incluye, además, algunas medidas que ya se han puesto en marcha desde el consistorio o desde las instituciones que gestionan los tributos como el aplazamiento o ampliación del periodo de pago voluntario de tributos; el banco de aprovisionamientos y la distribución de alimentos de emergencia, el plan de apoyo psicológico para personas mayores o la bolsa de empleo para trabajadores agrarios. De la misma forma, el consistorio moteño ha mantenido el 100% del empleo en su plantilla desde que comenzara esta crisis, tanto en número de trabajadores como en horas trabajadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios