www.cuencanews.es
El Carnaval llena Mota del Cuervo de vida
Ampliar

El Carnaval llena Mota del Cuervo de vida

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de febrero de 2020, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Era la cita más esperada de las fiestas de estos días y no defraudó en absoluto. El Carnaval de Mota del Cuervo volvió a lucir un año más en su máximo esplendor gracias a un espectacular desfile, que contó con un total de 7 comparsas y 600 personas disfrazadas repartidas en todas ellas.

La meteorología acompañó en esta ocasión al ya tradicional recorrido, un periplo que comenzaba pasadas las cuatro y media de la tarde y que finalizo a las nueve de la noche, una duración que se explica por las peculiares características del desfile en Mota del Cuervo, donde los distintos grupos escenifican su número y van deteniéndose de forma sucesiva para que puede ser contemplado por todos los asistentes.

Las coreografías realizadas para la ocasión por algunas comparsas participantes, la originalidad de otras, junto con las ganas de bailar de las más numerosas fueron tres buenos motivos para presenciar el espectáculo. Las reina y damas volvieron a ser protagonistas al lucir los vestidos que desvelaron el pasado sábado en la gala que se celebró en su honor, y fueron especialmente admiradas.

La Asociación Cultural Los Perchas con su tema “La venganza de Barbanegra” fue el gran triunfador de la tarde al ganar el primer premio en la modalidad de comparsa de más de 30 componentes y carrozas. El premio ascendió a 1500 euros. Una representación de los viajes de Barbanegra y su tripulación por las costas del Caribe, donde se incluían un total de 4 carrozas, un gran cañón, la calavera, símbolo de los barcos piratas, el timón y por último un barco pirata en las garras de un pulpo. 170 integrantes disfrazados de bucaneros, corsarias y piratas representaron las aventuras piratas y la venganza como su arma más poderosa.

El jurado otorgó el segundo premio en la modalidad de comparsa a la Peña Fiestalegre por su montaje de la película de dibujos animados "Río", además del tercer premio en la modalidad de carrozas. 80 jóvenes aportaron la nota de color a estos carnavales con personajes como Tiny, los tucanes, la pareja de protagonistas, Blu y Perla y cerrando los cardenales de cresta roja.

La Asociación Juvenil Peña Los Dementes, en el 20 aniversario de su creación se presentaba con la leyenda de "Anastasia: La Princesa Perdida" alzándose con el tercer premio en la categoría de comparsas y el segundo en la modalidad de carrozas. Esta peña, formada por 200 integrantes, trasladó al público moteño desde París a San Petersburgo con diferentes representaciones como la pobreza, la elegancia de la moda parisina y el ejército de guardias reales dispuestos a cualquier cosa para mantener La Corona a salvo.

El cuarto y quinto premio para comparsas de más de 30 integrantes fue para la Asociación Cultural musical Charanga "Amos Calla" con el tema de los "picapiedras" y para la Peña Sensación con la representación de "Los vengadores y oros personajes importantes de Marvel". Además el grupo "aquí hay tomate" y su particular mundo del toreo recibió un único premio en la modalidad de comparsa de menos de 30 componentes.

La entrega de premios tuvo lugar en la carpa del carnaval donde los representantes municipales, el alcalde Jacobo Medianero y los concejale/as, Amilcar Martínez y Jessica Mínguez, hicieron la entrega de los mismos, disfrutando de un gran ambiente carnavalero. La fiesta continuó durante toda la noche con el tradicional baile de disfraces ambientado en la Saga de Star Wars.

El concejal de Festejos, Amilcar Martínez ha valorado muy positivamente este primer desfile de carnaval moteño. “la espectacularidad de las fantasías que representan cada una de las peñas, la puesta en escena, el colorido y la magia que derrochan están situando a Mota del Cuervo como un referente carnavalero en la comarca manchega”.

El Carnaval llena Mota del Cuervo de vida
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios