www.cuencanews.es
Mota del Cuervo conmemorará virtualmente el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Mota del Cuervo conmemorará virtualmente el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, con un completo programa de actos. Este año, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente al coronavirus, las actividades se desarrollarán de manera virtual.

La concejala de igualdad, Jessica Mínguez, reivindicaba la importancia de seguir manteniendo un programa de actos con motivo del 8M, aunque adaptados a la situación actual, ya que en Mota del Cuervo se ha trabajado y se sigue trabajando por conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y promover la eliminación de la discriminación por razones de género.

Así pues, el sábado 6 de marzo, comienza un ciclo de talleres en línea sobre salud femenina. Concretamente se realizarán tres sesiones de diferentes temáticas, los sábados 6, 13 y 20 de marzo, con inscripción previa. Las charlas versarán sobre suelo pélvico; menstruación y menopausia y sexualidad.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se realizará la colgada de la banderola en la fachada del Ayuntamiento y la iluminación de la torre del reloj. Por la mañana se ha preparado una sesión de historias para la igualdad en las Viviendas Tuteladas y un cuentacuentos “color de la igualdad” de Yolanda Angulo, dirigidos a los alumno/as de primaria de los Colegios Virgen de Manjavacas y Santa Rita.

La biblioteca y el I.E.S. Julián Zarco acogerán dos actividades online a través del programa Ciudad Ciencia” ¿Y dónde estaban las mujeres en la prehistoria?” una conferencia de Juan F. Gibaja Bao, investigador de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma del CSIC y “La tabla periódica de las cientíicas” una charla que ofrecerá Teresa Valdés-Solís del Instituto Nacional del Carbón del CSIC.

Por otra parte, dirigido a la/os más pequeño/as de la localidad, el Centro de la Mujer ha organizado dos cuentacuentos que realizarán Delfoteatro el 6 y 13 de marzo a las 17:30 horas, plazas limitadas por orden de inscripción. Niños y niñas de entre 8 y 11 años, disfrutarán de las versiones teatralizadas de Raquel Díaz Reguera “Cuando las niñas vuelan alto” y “María Olvido”.

Podéis encontrar toda la información para inscripciones en la página web y redes sociales del Ayuntamiento: www.motadelcuervo.es y en las redes sociales del Centro de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios