www.cuencanews.es
Cuenca vuelve a salir a la calle por el 8M
Ampliar
(Foto: @PodemosCuenca)

Cuenca vuelve a salir a la calle por el 8M

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de marzo de 2024, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, miles de personas han llenado las calles de toda España en diversas manifestaciones convocadas en conmemoración del 8 de marzo. En Cuenca, también se ha visto un flujo constante de ciudadanos que han salido a las calles para celebrar el Día de la Mujer. Esta movilización masiva tiene como objetivo reclamar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como exigir el cese de la violencia machista. Es un llamado colectivo a la sociedad para avanzar hacia un futuro donde la equidad de género sea una realidad palpable en todos los ámbitos de la vida.

En Cuenca, una ligera llovizna ha marcado la salida, alrededor de las 18:15, de la manifestación del 8-M, que ha partido de la Plaza de Toros convocada por el colectivo feminista Comando Violeta bajo en lema 'Feminismo o barbarie' y en la que han participado unas 500 personas según la Policía Local.

Con pancartas en las que se ha podido leer 'Denuncia archivada, mujer asesinada', 'Voy a ser la periodista que nunca vas a callar', 'Somos las maestras de las niñas que NO vas a tocar', o tras la que se agrupaba el colectivo de mujeres gitanas de Cuenca, la marcha, en la que han participado también cargos del PSOE o Podemos, ha atravesado el centro de Cuenca hasta el cruce de Carretería con Sánchez Vera, coreando consignas como 'Cuenca será la tumba del machismo' o 'Sola, borracha, quiero llegar a casa'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios