www.cuencanews.es
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca
Ampliar
Comisaria de Policía Nacional de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Cuenca cuenta con más de 500 casos activos de protección a mujeres en el marco de programas contra la violencia de género

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2024, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca, donde hay más de 500 casos activos de protección a mujeres, celebrará al unísono el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al ser la única provincia de Castilla-La Mancha con “unidad institucional”.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido este martes en el salón de plenos del Consistorio la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento, Estela Soliva, la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Eva García y la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda.

También han participado la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Sara Moreno y la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, María Jesús Pardo Guijarro.

A preguntas de los periodistas, Olmeda ha destacado la unidad institucional que existe en Cuenca (al estar las cuatro administraciones gobernadas por el PSOE) y que permite programar de manera conjunta más de una treintena de actividades durante este mes de marzo con motivo del 8 de marzo.

Por su parte, la jefe de la Unidad de Violencia Sobre la Mujer ha informado que en la actualidad hay 503 casos activos de protección a mujeres en la provincia de Cuenca.

Tanto Ayuntamiento, Diputación Provincial, Gobierno de Castilla-La Mancha, Subdelegación del Gobierno y Universidad de Castilla-La Mancha han programado exposiciones, charlas, talleres, actividades deportivas y conciertos, que se desarrollarán hasta el 15 de marzo.

El Ayuntamiento de Cuenca celebrará su acto institucional el día previo, el 7 de marzo, en el Auditorio de la capital, mientras que el evento central del Gobierno regional tendrá lugar el 8 de marzo en Quintanar del Rey.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan las I Jornadas de la Mujer en la Industria de la Comunicación, una exposición en la sala Iberia de la capital o el concierto de Pasión Vega en el Auditorio de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios