www.cuencanews.es
En imagen David Hernandez Gil
Ampliar
En imagen David Hernandez Gil

Para el PP, “la incompetencia de Dolz y Valero dejan a Cuenca sin Semana de Música Religiosa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de marzo de 2021, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves, en el pleno ordinario de mes de febrero se asistió, con motivo de una moción, al debate sobre la no celebración de la SMR en nuestra ciudad. En palabras del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca “el concejal de Cultura y el presidente de Patronato de la SMR, los señores Valero y Dolz, dejaron claro que nunca tuvieron ningún interés en, ni tan siquiera, intentar celebrar la SMR para este año 2021”.

En este mismo sentido, en relación a los motivos de la suspensión, los populares han resaltado que “el señor Valero esbozó motivos tan peregrinos como que el 92% de los concejales son nuevos, la responsabilidad del Ayuntamiento es de una parte de cinco, la mayoría de los eventos están suspendidos, es imposible organizar nada en cuatro semanas –lo que demuestra que hasta ahora no han avanzado en nada-, para finalizar diciendo que estaba orgulloso de haber tomado la decisión de suspender la SMR”, algo que a la bancada del PP no sirve y que catalogan como “un compendio de razones que intentan justificar que sabían desde noviembre que no iba a haber SMR, tras quedarse sin director artístico y no buscar sustituto, siendo esto sin duda más cómodo para los que no quieren trabajar, y que no dudan en utilizar la pandemia de forma política para que esta les sirva como justificante o aliciente de algo en función siempre de sus intereses”.

Tras este cúmulo de despropósitos, los concejales del PP se han hecho algunas preguntas: ¿a quién representan Dolz y Valero en el Patronato sino al equipo de gobierno municipal? ¿Cómo se califica el hecho de que se suspenda la SMR y en el auditorio mantenga su actividad de espectáculos? ¿Intenta CnU descargarse de responsabilidad tras admitir que en esto no tiene influencia alguna a pesar de ser equipo de gobierno? Juzguen ustedes mismos”.

“El señor presidente del Patronato de la SMR y alcalde de Cuenca, el señor Dolz, a pesar de saber desde noviembre que no habría SMR, esperó a que la Junta de Cofradías anunciara la suspensión de la Semana Santa para anunciarlo conjuntamente y que el impacto fuera el menor posible, dejando a las claras que para el equipo de gobierno la SMR es otro instrumento político más y que lo único que les interesaba era salir indemne de tal decisión, ¡como si eso fuera lo más importante!” han apuntado los ediles populares.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado su deseo de que el señor Valero les facilite las actas de las últimas reuniones del Patronato solicitadas desde hace más de un mes, y que “todavía no nos ha facilitado, demostrando que tiene algo que esconder”. También han lamentado que “el año en el que Cuenca cumple su 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad no existe ningún evento cultural programado cumpliendo las medidas sanitarias y el que está en su mano mantener, lo suprimen. ¡Menuda gestión!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios