www.cuencanews.es
El Carnaval cuenta como novedad en su Desfile, el 17 de febrero, la comparsa ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo, que traerá 200 personas
Ampliar

El Carnaval cuenta como novedad en su Desfile, el 17 de febrero, la comparsa ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo, que traerá 200 personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de enero de 2024, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval 2024 se celebra desde el 10 al 17 de febrero e incluye como novedad en su desfile, que será ese día 17, la comparsa ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo que traerá 200 personas con la temática de ‘La Divina Comedia’ de Dante con cinco carrozas y más de trece estilos de disfraces. Además, el Carnaval Infantil se celebrará durante dos días, el 12 y 13 de febrero, en el polideportivo del colegio Santa Ana.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, ha destacado que “hemos trabajado mucho para conseguir que un año más los Carnavales sean todo un éxito”, poniendo en valor en su intervención que “hemos dado continuidad a todo el trabajo que ha realizado mi compañero Mario Fernández, anterior concejal de Festejos, para que esto sea posible”.

Alberto Castellano y la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, han presentado hoy el programa del Carnaval 2024 junto al cartelista, Tomás Bux, y al presidente de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Manuel Lozano, en un acto en el que también ha estado presente Julio Sánchez en representación de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca. A todos ellos les han agradecido su participación e implicación por la organización conjunta.

La concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, que ha puesto en valor también la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha animado a todo el mundo a participar en “esta ya tradicional fiesta conquense que llena de alegría las calles de la ciudad”.

Por su parte, el cartelista de este año, Tomás Bux, ha explicado que “he querido plasmar fiesta, libertad y picaresca a través de la explosión de color con el objetivo de impactar y provocar”. Bux ha destacado que en el cartel aparecen Don Carnal y Doña Cuaresma con unas ‘Casas Encantadas’ de fondo que representan nuestro Casco Histórico.

El presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Manuel Lozano, ha explicado que la modificación de fechas “se acordó este año para concentrar las actividades y engrandecer el desfile”.

Desfile de Carnaval

El día grande será el sábado 17 de febrero con el Desfile de Carnaval 2024 que partirá a las 16:30 de Hermanos Becerril para seguir por Fermín Caballero, Cervantes, avda. Castilla-La Mancha, Escultor Jamete y avda. San Julián hasta llegar al polideportivo de Fuente del Oro.

El Desfile incluirá el Concurso de Disfraces con tres categorías y premios: grupos -a partir de 20 participantes-, grupillos -de 4 a 19 personas- e individuales, parejas y tríos.

Los interesados deben inscribirse antes del 15 de febrero bien de manera presencial en el Centro Joven; a través del teléfono 969239024; o en el email [email protected].

Los premios serán, para grupos, uno primero de 800 euros, segundo de 600 y tercero de 400 euros; para grupillos, primero de 350 euros, segundo de 250 y tercero de 150 euros; y para individuales, parejas y tríos un primero de 150 euros, segundo de 100 y tercero de 75 euros. Además, Aspadec realizará los trofeos de cada premio.

Otra novedad que se incluirá en esta edición es la entrega de un reconocimiento especial, que decidirán desde la organización, con 300 euros de premio.

El día finalizará a las 23:00 horas en el polideportivo Fuente del Oro con un baile de Carnaval que contará con la actuación de ‘Sabor y Duende’ y un DJ.

Programación

El Carnaval comenzará el sábado 10 de febrero con la ya tradicional Fiesta de los Años 20 en el Casco Antiguo de la mano de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y los establecimientos adheridos. Actuación del Mago Albert, la chirigota conquense ‘Pa colgantes mis…’, sesión de los años 20, Carrera de Camareros y animación con charanga serán algunas de las actividades.

Continuando con la programación este año como novedad, según se ha apuntado, se celebrará el Carnaval Infantil los días 12 y 13 de febrero de 17:00 a 20:00 horas en el polideportivo del colegio Santa Ana. El primer día tendrán lugar juegos, pintacaras, manualidades, música… y el segundo día la ‘Pasarela de Carnaval’, un desfile de todos los participantes con premios a los tres más destacados. Al finalizar, se realizará una chocolatada.

El Entierro de la Sardina será el 14 de febrero y partirá a las 18:30 horas desde el Recinto Ferial hacia Camino de la Resinera, Camino Viveros, Escultor Jamete, avda. San Julián y Paseo del Pinar terminando en la plaza Reina Sofía, donde se quemará la sardina, que este año ha sido realizada por el alumnado de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’, y los establecimientos darán de manera gratuita sardinas como tapas.

Finalizados los eventos propios de Carnaval y poniendo un broche de oro a estas fiestas, el 16 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ la actuación de la chirigota gaditana El Selu con su espectáculo ‘Que ni las hambres las vamo’ a sentí’ y que tendrá de teloneros a la chirigota conquense ‘Pa colgantes mis…’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios