www.cuencanews.es
La UCLM aprueba un presupuesto de 229 millones de euros para 2019
Ampliar

La UCLM aprueba un presupuesto de 229 millones de euros para 2019

miércoles 12 de diciembre de 2018, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado hoy el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019 que asciende a 229 millones de euros, una cifra considerablemente superior a los últimos años, en los que el importe se había mantenido en torno a los 220 millones de euros. Igualmente se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018, al límite de gasto para 2019 y a la ampliación de la oferta de empleo público para personal de administración y servicios en 2018, entre otros asuntos.

El presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2019 ascenderá a 229 millones de euros, experimentando así un considerable aumento tras varios años en los que el importe se había mantenido en el entorno de los 220 millones, pasando a alcanzar una cuantía nominal similar a la existente en el ejercicio 2011. El Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido hoy en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado unas cuentas elaboradas en base al convenio de financiación plurianual suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) para el periodo 2018-2020.

En cuanto al contenido del presupuesto de la UCLM, el de personal es el principal capítulo de gastos y asciende a 167.685.099 euros, lo que representa el 73,2 % del total; una partida que experimenta un incremento respecto al año anterior del 1,65%.

Respecto a los ingresos, después de las transferencias corrientes, el principal canal de entrada de retribuciones se encuentra en las tasas y precios públicos, que ascenderán a 37.870.630 euros en 2019, lo que supone un ligero incremento, el 0,88% respecto al ejercicio anterior que fue de 5,39%. Esta escasa variación respecto a 2018 se debe al acuerdo firmado entre la UCLM y la JCCM, en el que se establece la congelación del precio de matrícula en los estudios oficiales durante los cuatro años de vigencia del mismo, con lo que se pretende asegurar el acceso a la educación superior universitaria, consolidando las medidas previamente adoptadas en materia de bonificaciones y ventajas económicas en tasas y precios públicos, todo ello destinado a favorecer el desarrollo del talento joven en condiciones de equidad y la movilidad interna dentro del sistema universitario de Castilla-La Mancha.

Igualmente, el máximo órgano de representación universitaria ratificó el límite de gasto para 2019, la modificación del plan de inversiones 2016-208 para adecuarlo al Convenio de Financiación suscrito con el Gobierno regional, así como el programa anual de control interno 2019.

Finalmente, los asistentes a la reunión dieron luz verde a la ampliación de la oferta de empleo público 2018 para personal de administración y servicios, que aumenta en 32, pasando de 65 a 97 plazas; así como a la creación de la empresa de base tecnológica Toledo Fine Chemical S.L, entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.