www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @cuenca112 )

El PSOE exige a Prieto “explicaciones urgentes” ante el presunto retraso de una intervención de bomberos para ahorrar horas extra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, “explicaciones urgentes” tras conocer el comunicado del Comité de Empresa del Servicio de Bomberos de la Diputación e incluso poner en marcha una comisión de investigación. Según dicho documento, tras constatarse un incendio en el Punto Limpio de Chillarón este miércoles, se habría retrasado la activación del servicio de extinción de incendios en más de media hora con la intención de evitar horas extras.

Considera González Mena que estas informaciones son “gravísimas” y exigirían “inmediatas explicaciones de Benjamín Prieto como máximo responsable del servicio, pues suponen que se habría puesto en riesgo a la población del municipio conquense a sabiendas del peligro existente”.

Según el comunicado del Comité de Empresa, al retraso horario se sumaría que en vez de activar el parque de Tarancón, que es el más cercano a la localidad, se habría avisado al de Motilla, por lo que el retraso se habría incrementado en dos horas más además de que dicha zona se habría quedado sin servicio en ese tiempo.

“Es intolerable jugar así con los conquenses y poner en peligro sus vidas, por lo que de ser ciertas estas informaciones Prieto debería presentar su dimisión inmediata”, ha señalado González Mena, insistiendo en que “debe dar las oportunas explicaciones con la máxima celeridad”.



“Nula intención” de negociar
Estas “gravísimas” informaciones llegan justo después de que los bomberos de la Diputación hayan denunciado la “nula intención” del diputado responsable del servicio de negociar las condiciones laborales de estos profesionales, tras estar prevista la Mesa Negociadora y no llegar siquiera a constituirse.
Sobre ello, el diputado socialista ha exigido también a Prieto que “tome las riendas de este asunto y comience a negociar por mucho que le cueste”, recordando que “no sería la primera vez en que su sectarismo le supone un varapalo judicial”, ya que existe una sentencia que anula el Presupuesto de bomberos de 2016 “ante la falta de negociación con los representantes de los trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios