www.cuencanews.es
El Conquense recogerá aceite para Cáritas en el partido contra el Hércules
Ampliar

El Conquense recogerá aceite para Cáritas en el partido contra el Hércules

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de octubre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense ha organizado una recogida de aceite en el partido que disputará el próximo domingo contra el Hércules CF, correspondiente al grupo tercero de la Segunda División B, que destinará a Cáritas.

La iniciativa, que se desarrollará bajo el lema 'Un espectador, un litro', consistirá en plantear a los asistentes al partido, que se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Fuensanta, que entreguen un litro de aceite cada uno, que el Conquense destinará a Cáritas para que lo distribuya entre los colectivos más empobrecidos de la provincia de Cuenca, ha indicado hoy en un comunicado la organización no gubernamental.

Cáritas ha destacado el "gesto de solidaridad" del Conquense para este partido, en el que se prevé que haya una gran afluencia de público, que demuestra "el respaldo hacia las personas más vulnerables de la agrupación balompédica de la capital conquense".

Y ha añadido: "Esta acción, liderada por la Junta Directiva de la Unión Balompédica Conquense y organizada conjuntamente con Cáritas Diocesana de Cuenca muestra, una vez más, la generosidad de la agrupación deportiva para con los colectivos más empobrecidos de la ciudad".

En este sentido, ha recordado que durante los últimos años la Junta Directiva proporciona un abono a Cáritas para que las personas sin hogar del centro residencial 'San Julián', que gestiona esta entidad social, puedan hacer asistir a los partidos de fútbol que se disputan en la ciudad "y apoyar desde la afición".

Asimismo, Cáritas ha avanzado que llevará a cabo una campaña de sensibilización en el estadio de La Fuensanta, "con el objetivo de visibilizar la realidad social de nuestros vecinos en fechas tan señaladas como es la Navidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios