www.cuencanews.es
Mariscal confirma su renuncia a la reelección y agradece la confianza depositada en él por el PP
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Mariscal confirma su renuncia a la reelección y agradece la confianza depositada en él por el PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, confirma su renuncia a ser el próximo candidato a la alcaldía de Cuenca. Así se lo ha hecho saber hace unos días a los representantes del Partido Popular a todos los niveles, alegando motivos personales de carácter familiar.

De hecho, estas mismas razones, expresa, le llevaron a plantearse a finales del 2017 la idea de dimitir como alcalde, aunque al final señala que debido a la evolución de las circunstancias decidió continuar como alcalde por compromiso con el Partido y con la ciudadanía, trasladando la idea de no presentarse como candidato en varias ocasiones. Anuncio que hizo de manera oficial hace dos semanas.

Mariscal afirma que en los meses restantes de mandato municipal seguirá trabajando en las responsabilidades asignadas; y reitera, como ha dicho en numerosas ocasiones, que el nuevo candidato será el mejor y contará con todo su apoyo.

Igualmente, destaca su profundo agradecimiento por la confianza depositada en él de los dirigentes del Partido Popular, y se muestra convencido de que la principal carta de presentación para las próximas elecciones será la buena gestión realizada a lo largo de la presente legislatura.

Entre las responsabilidades que Mariscal desempeña actualmente, además del puesto de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cuenca, preside los consejos de administración de las empresas públicas municipales ‘Aguas de Cuenca’ y ‘Maderas de Cuenca SA’; así como el Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca desde el 13 de junio de 2015 hasta la actualidad; y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, desde el 13 de junio de 2015 hasta la actualidad.

Igualmente es el presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, desde noviembre de 2015 hasta la actualidad, y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de España, desde el 1 de julio de 2018 hasta la actualidad, siendo vicepresidente durante los tres años previos. Así como vocal del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 2016 hasta la actualidad. Y desde el 1 de enero de 2018, preside la Fundación Torner.

De la misma forma, ha sido presidente de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018, y vicepresidente en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios