www.cuencanews.es
La caída de los precios del combustible dan un respiro a los precios en noviembre
Ampliar

La caída de los precios del combustible dan un respiro a los precios en noviembre

viernes 14 de diciembre de 2018, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que los precios han dado un respiro durante el mes de noviembre en nuestra provincia según señala el Instituto Nacional de Estadística en su análisis del IPC.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es evidente que la bajada del coste de los combustibles del transporte se ha dejado notar, dando un respiro a los gastos de empresas y familias.

Así, señalan que este mes de noviembre el Índice de Precios al Consumo ha descendido un -0,1% en la provincia, cuando el mes pasado subieron los precios un 1,3%.

En este factor señalan que ha sido clave la bajada del transporte, asociado a los combustibles en un -1,5%, indicando que también han tirado a la baja los alimentos y bebidas con un descenso del -0,7% y el ocio y cultura con un -0.8%, mientras que no se han producido subidas significativas de precios en ningún sector salvo en vestido y calzando que sube un 4% en fechas previas a la campaña de Navidad.

Variación interanual

En lo que se refiere a la variación interanual de precios, CEOE CEPYME Cuenca destaca que se ha producido una variación importante, situándose en noviembre de este año los precios un 1,9% por encima del mismo mes del año anterior.

La Confederación de Empresarios señala como importante este cambio de tendencia pues el mes pasado la variación interanual era de un 2,6%, algo que se ha reducido en noviembre lo que baja los costes que tienen que asumir empresas y familias.

De todos modos, avisa la Confederación de Empresarios que transporte, vivienda, agua electricidad, gas y otros combustibles y vestido y calzado aumentan por encima del 3% con respecto al año pasado.

En cuanto al a variación en lo que va de año, el IPC indica que los precios se han situado en un aumento del 1,8%, por lo que CEOE CEPYME Cuenca vaticina que será difícil que los precios no suban del 2% a final de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios