www.cuencanews.es
La Junta aprueba conceder cinco nuevos carnés de artesano en la provincia de Cuenca, que se suman a los 123 existentes
Ampliar

La Junta aprueba conceder cinco nuevos carnés de artesano en la provincia de Cuenca, que se suman a los 123 existentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ponencia Técnica Provincial de Artesanía de Cuenca ha informado favorablemente la concesión de cinco nuevos carnés artesanos. De esta manera, ya son los 123 las acreditaciones existentes en la provincia y 13 las empresas artesanas.

La ponencia técnica, que forma parte de la Comisión de Artesanía de Castilla-La Mancha, se reunió en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y con representación de las dos asociaciones de artesanos de Cuenca: ADDARCO y Artesanos Cuenca.

Tras estudiar la documentación y las obras artesanas presentadas por los solicitantes, se acordó por unanimidad la concesión del carné de artesano a cinco creadores dedicados al diseño y producción de bolsos, juguetes, muñecas, cerámicas y perfumes.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha afirmado que estas nuevas acreditaciones “son un indicativo de que el sector artesano en la provincia de Cuenca está creciendo y tiene además un gran potencial”.

En este punto, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de continuar trabajando para dinamizar este sector, recuperando ayudas, por ejemplo, para la puesta en marcha de plataformas de venta a través de Internet o la promoción de los productos; favoreciendo la formación a través de iniciativas como las Jornadas Diseño y Oficio celebradas en Cuenca el pasado 30 de noviembre con más de 200 asistentes, o consolidando ferias tan importantes como Farcama, que en 2019 celebrará en Cuenca su edición de primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios