www.cuencanews.es
PODEMOS Cuenca pide inversiones para las pedanías para luchar contra la despoblación
Ampliar

PODEMOS Cuenca pide inversiones para las pedanías para luchar contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Cuenca visitó el pasado fin de semana las pedanías conquenses de Nohales, La Melgosa, Valdecabras y Mohorte para dar a conocer su programa participativo “Cuenca, En Marcha!” y conocer las propuestas de los vecinos para estas pedanías.

Entre las principales preocupaciones de los vecinos está la pérdida de población que han sufrido pedanías como Valdecacabras o Villanueva de los Escuderos. Para luchar contra el problema de la despoblación, desde Podemos Cuenca se considera prioritario dotar a las pedanías de un buen servicio de transporte público así como inversiones estratégicas en materia de turismo rural para aprovechar el potencial que tienen estas pedanías.

En el plano ambiental, algunas propuestas que hicieron llegar los vecinos al programa participativo es crear una red de senderos entre las pedanías y recuperar diferentes paseos alrededor del río Valdecabras ya que a lo largo del río hay restos de molinos, lavaderos y otros elementos preindustriales de gran valor etnológico.

En cuanto a La Melgosa, los vecinos propusieron, entre otras cosas, reasfaltar la pedanía debido a la gran cantidad de baches que hay en sus calles.

Podemos Cuenca recuerda que el día 25 de diciembre finaliza el plazo de recogida de propuestas a través de la web www.cuencaenmarcha.es que ya suma más de 250 propuestas y que supone un hito en la participación ciudadana en nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios