www.cuencanews.es
Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

Esta tarde se inaugura el Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tradicional Belén que se instala en el jardín de la Plaza de la Hispanidad se inaugurará esta tarde, 19 de diciembre, a las 18:30 horas. El Nacimiento será bendecido por el obispo de Cuenca, José María Yanguas.

El acto estará amenizado con la música de ‘Tiruraina’. A continuación, a las 19 horas, en el Centro Cultural Aguirre, se entregarán los premios del Concurso de Belenes, con la intervención del Grupo Rondadores.

Recibirán los premios del XXXI Concurso de Belenes, edición correspondiente al año 2017, en la que participaron veinte instalaciones: En la modalidad familiar resultó vencedora la familia Osma Pardo; en segunda posición la familia Sánchez Sahuquillo y en tercer lugar Luis González Torres. Se concedió un accésit a Josefina Cifuentes.

En cuanto a la modalidad de entidades benéfico-sociales ganó en primer lugar el Belén del CADIG ‘Crisol’; en segundo lugar el Centro de Mayores Cristo del Amparo y en tercera posición la Residencia Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. En esta categoría también se concedió un accésit a la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús.

En el apartado de entidades religiosas, la Parroquia de San Julián se alzó con el primer galardón; la Hermandad de San Juan Bautista en segunda posición y la Parroquia de San Fernando en tercer lugar. El Belén del Convento de las Madres Justinianas fue merecedor de un accésit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios