www.cuencanews.es
Los atletas del Atletismo Cuenca continúan rompiendo barreras
Ampliar

Los atletas del Atletismo Cuenca continúan rompiendo barreras

Sensacional fin de semana atlético liderado por Francisco José Sevilla y Manuel Caballero, ambos lograron su billete de acceso a sus respectivos Campeonatos de España de Pista Cubierta.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de diciembre de 2018, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la actualidad, el Atletismo en Cuenca vive una época dorada de renovación y reconceptualización, en una ciudad donde históricamente se ha relacionado su práctica con el Campo a Través, pruebas de fondo en Pista al Aire Libre, pruebas en Ruta o carreras populares, se está pasando a una reformulación viviendo el programa atlético en su práctica totalidad, ya no sólo se centra en las pruebas previamente dichas, ahora ya se lanza, se salta o se marcha, en pista al aire libre y, ahora también, en Pista Cubierta.

Este fin de semana un grupo de atletas del Club Atletismo Cuenca afrontaban diferentes competiciones de Pista Cubierta, tanto en Madrid como en Valencia, para testar su estado de forma a las puertas de las principales competiciones invernales que se desarrollarán entre los meses de Enero y Marzo. El objetivo no era otro que buscar marca personal en sus pruebas y acercarse lo máximo posible a las mínimas establecidas por la Real Federación Española de Atletismo para la disputa de los Campeonatos de España bajo techo de sus respectivas categorías, como lograron algunos de ellos.

Francisco José Sevilla se convirtió en el protagonista de la jornada Sábado dándole un “bocado” a su marca personal de 1500 metros lisos bajo techo (4:33.69) e incluso a la del aire libre (4:20.77) situándola en unos magníficos 4:10.76, sacándose el billete de participación de la distancia para el Campeonato de España sub 18 de Pista Cubierta que se disputará en Valencia el fin de semana del 9 y 10 de Marzo. El atleta conquense lo logró tras quedar en 5ª posición, en una carrera muy inteligente, en el Campeonato Provincial de Valencia Absoluto disputado en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

La jornada de tarde tenía reservada la participación de Guillermo Ballesteros en la IV Reunión FAM de Madrid, disputada en el Centro Deportivo de Gallur, en la prueba de 3000 metros lisos. En una carrera muy valiente, asumiendo el mando de su serie hasta mediada la prueba, logró entrar en 3ª posición con unos sobresalientes 09:21.30 metiéndole un “bocado” a su mejor marca personal al aire libre de más de 20 segundos (09:45.14), lo que es más meritorio si cabe, ya que se trataba de su debut en una competición de Pista Cubierta.

En la jornada dominical entraban en liza los velocistas en la V Reunión FAM de Madrid, también disputada en el Centro Deportivo de Gallur, comenzando con la participación de Carlos Viñas en los 60 metros vallas. El múltiple campeón regional en pruebas de vallas al aire libre hacía su debut en Pista Cubierta con el firme propósito de lograr la mínima establecida por la RFEA para la disputa del campeonato de España sub 18 (8.75), respaldado por un gran estado de forma pero mermado físicamente los días previos tras pasar un estado febril con el que incluso compitió. A pesar de las dificultades compitió y logró el segundo puesto de su serie con un tiempo de 9.09, a poco de la mínima exigida por la RFEA, pero que a buen seguro tendrá la posibilidad de conseguirla en próximos compromisos.

Otro que debutaba en Pista Cubierta era el doble medallista nacional infantil al aire libre la pasada temporada Manuel Caballero, en las pruebas de 60 metros vallas y 60 metros lisos, con el objetivo de acercarse lo máximo posible a las mínimas exigidas por la RFEA para participar en el Campeonato de España sub 16 de estas disciplinas. El cambio de categoría, el aumento en la altura de las vallas, el aumento de la distancia entre vallas y el debut en una superficie desconocida para él ponía difícil lograr los objetivos marcados. En la primera prueba que disputó, 60 metros vallas, no se arrugó y logró la victoria en su serie con 9.71, aunque no logró rebajar la exigente mínima RFEA (9.35). Horas más tarde disputó la prueba de los 60 metros lisos, donde competía con atletas de categoría Absoluta, y que le “obligaron” a correr de lo lindo, tanto que logró el objetivo deseado, la marca mínima RFEA (7,60) para disputar el Campeonato de España sub 16 en la distancia, que se disputará en Sabadell los días 16 y 17 de Marzo, lo que suponía un debut espectacular de Manuel en la categoría.

La participación femenina corría a cargo de la atleta sub 23 Patricia de Manuel, que se reencontraba con la Pista Cubierta tras un año de ausencia para disputar los 60 metros lisos. Aquejada de molestias musculares en las últimas semanas logró unos meritorios 8.47 quedando en 5ª posición de su serie, más si cabe si tenemos en cuenta que Patricia es una atleta que compagina sus estudios universitarios con los entrenamientos preparatorios para la competición.

Cerrando la representación conquense participación conquense Sergio Algarra disputó los 3000 metros lisos, lo que era su debut en la distancia de un atleta que este año se ha iniciado en la práctica atlética. En una carrera donde no fue cómodo en ningún momento logró un notable registro de 09:31.81, algo que le sirve como preparación ante los ilusionantes meses que se avecinan.

En líneas generales estamos ante unas excelentes actuaciones de los chicos del Club Atletismo Cuenca, que van abriendo el camino para que el Atletismo en Cuenca alcance su plenitud en todas sus áreas, y que esperan con anhelo la que parece inminente reforma de la Pista de Atletismo “Luis Ocaña”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios