www.cuencanews.es
¡BOMBAZO! Isidoro Gómez y Florentino Pérez muy cerca de cerrar la fundación del nuevo BM Real Madrid-Cuenca
Ampliar

¡BOMBAZO! Isidoro Gómez y Florentino Pérez muy cerca de cerrar la fundación del nuevo BM Real Madrid-Cuenca

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de diciembre de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha podido conocer Cuencanews, a día de hoy marchan viento en popa las negociaciones entabladas entre el Presidente del Liberbank Cuenca y el máximo mandatario de la entidad madridista, con la finalidad de crear para la temporada 2019/20 el nuevo Club BM Real Madrid-Cuenca.

Si nada se tuerce y finalmente como todo apunta se cierran los últimos flecos entre ambos dirigentes deportivos, sería uno de los auténticos “bombazos” del próximo año 2019; sin duda, sería el aldabonazo definitivo para revitalizar el balonmano español, dotándolo con otro potente equipo, que a buen seguro se batiría el cobre con el todopoderoso e intratable FC Barcelona.

Y caprichos del destino, treinta años después, la historia se volvería a repetir: tras el aterrizaje de la élite del balonmano en la capital conquense con el Club BM Madrid-Cuenca en la temporada 89/90, se volverían a reencontrar estas dos ciudades para crear una nueva entidad con una poderosa marca a nivel mundial, que en este caso tendría un sustancial acento merengón con la denominación Real Madrid-Cuenca.

ACUERDOS CERRADOS Y OTROS MUY AVANZADOS

  • El BM Real Madrid-Cuenca jugaría en la mítica cancha de “El Sargal” excepto cuando tuviese que disputar partidos de Champions League y en la competición doméstica contra el FC Barcelona, que en estos casos se jugaría en el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
  • El diseño de la nueva camiseta sería: color rojo con la representativa imagen de las Casas Colgadas por detrás de la elástica y en la parte delantera de la zamarra llevaría el oso y el madroño, símbolos de Madrid. Para los partidos de competiciones nacionales se utilizaría la camiseta roja y la blanca para el resto de torneos.
  • El escudo está todavía por definir.
  • El himno para este nuevo club deportivo será interpretado por el archiconocido tenor Plácido Domingo y la letra correrá a cargo del conquense Diego Tendillo.
  • El cuerpo técnico del BM Real Madrid-Cuenca está muy cerca de cerrarse. A falta de concretar pequeños detalles, ahora mismo los mejores colocados para ocupar el banquillo del BM Real Madrid-Cuenca son Lidio Jiménez y Rafa López, que se perfilan como primero y segundo entrenador respectivamente. Se han barajado otros nombres como el sempiterno técnico navarro Francisco Javier “Zupo” Equisoain o el ex seleccionador español Juan Carlos Pastor, pero en los últimos días han perdido algo de fuerza para emprender esta nuevo proyecto deportivo.
  • El director deportivo sería el “mago” francés, Jackson Richardson, viejo conocido de la afición española.
  • La cúpula del BM Real Madrid-Cuenca, con Florentino Pérez a la cabeza, estaría conformada por algunos de los directivos actuales del Liberbank Cuenca, más nuevos miembros que se incorporarán a esta ilusionante aventura deportiva.
  • Gracias al acuerdo de patrocinio con una prestigiosa firma automovilística, tanto los socios que residen en Cuenca como en Madrid tendrían para todos los partidos un 50% de descuento en los viajes programados y organizados por la institución deportiva. Mientras que a la afamada Peña Furia Conquense se les haría un descuento del 60% para desplazarse hasta Madrid, al igual que a los aficionados situados en la Grada de Animación del Santiago Bernabéu para viajar hasta Cuenca. La idea es hermanar a ambos grupos de animación y no perder de esta manera la esencia de la mejor afición de España engendrada en Cuenca.

A la espera del desenlace final: “Lo que sea sonará”.

Actualización 28-12-2018 23:55


Noticia publicada el día 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes.

cuencanews.es ha querido sumarse a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.

Afortunadamente, los lectores de cuencanews.es saben que, salvo el 28 de diciembre, los 364 días restantes del año todas y cada una de las noticias que leen en este diario digital ciudadano son verdad... aunque alguna que otra resulte difícil de creer. ¡¡Feliz año 2019!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios