www.cuencanews.es
Luz Moya (PP) recuerda a su padre en su presentación a la alcaldía de Cuenca
Ampliar

Luz Moya (PP) recuerda a su padre en su presentación a la alcaldía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de diciembre de 2018, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha sido presentada hoy ante el Comité de Dirección con el respaldo de los dirigentes regionales y provinciales del partido y, en su primera comparecencia ante los medios, ha reivindicado el legado de su padre, Andrés Moya, al que considera “el mejor alcalde que ha tenido la ciudad”.

En declaraciones a los periodistas, Moya ha asegurado que ha decidido aceptar la propuesta del Partido Popular de encabezar la lista a la alcaldía porque considera que hay que "colocar a Cuenca en el lugar en que se merece" y tener "una Cuenca más alegre, en la que haya oportunidades para todos".

Moya, de 50 años y farmacéutica de profesión, ha asegurado que quiere ser una "digna heredera" del legado de su padre, cuyas actuaciones en la ciudad ha recordado porque considera que "no han sido reconocidas".

Para la candidata, la carencia de empleo es uno de los principales problemas que sufre Cuenca, por el que hay que trabajar "para que nuestros jóvenes puedan regresar".

Ha avanzado que dejará su cargo como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, aunque ha reconocido que tiene "muchos proyectos en mente" que le hubiese gustado concluir.

Asimismo, ha manifestado que, si resulta elegida, proseguirá "con todas las cosas buenas y proyectos que ha hecho Ángel Mariscal como alcalde", a lo que sumará nuevas iniciativas.

En la misma línea, ha reconocido que aún hay tiempo para decidir la lista que la acompañará en las elecciones, pero tiene "muchos nombres" en la cabeza.

Moya ha estado respaldada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha destacado su labor en el sector sanitario y su cercanía.

El responsable provincial del PP, Benjamín Prieto, ha asegurado que la entrada en política de personas como Moya aportan "frescura" y calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
9 comentarios