www.cuencanews.es
Darío Dolz anuncia que presentará su precandidatura para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca
Ampliar

Darío Dolz anuncia que presentará su precandidatura para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca

viernes 04 de enero de 2019, 17:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Darío Dolz ha anunciado hoy que presentará su precandidatura para ser elegido candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Cuenca tras el proceso de primarias que se abre la próxima semana.

“Quiero ser el alcalde de mi ciudad”, ha aseverado Dolz, que ha explicado que da este paso “muy ilusionado y tras meditarlo durante varios meses y mantener contactos con muchas personas, de todos los ámbitos, que piensan como yo que la ciudad necesita un cambio”.

Dolz considera que Cuenca precisa “un cambio de rumbo” tras una legislatura de “hostilidades” en las que el Ayuntamiento “ha desaprovechado prácticamente todas las oportunidad que han llegado a la ciudad de la mano del Gobierno regional, al que el Partido Popular le ha puesto toda clase de trabas”.

“Si mis compañeros de partido y los ciudadanos quieren, me voy a dejar la piel para que el Partido Socialista gobierne la ciudad de Cuenca y, junto a Emiliano García-Page que va a seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha, hacer que Cuenca avance. Creo que es necesario ese tándem y que hay que sumar esfuerzos que esta ciudad tenga un proyecto de futuro”, ha declarado el aspirante a candidato socialista.

Dolz, que tiene una amplia experiencia en la gestión pública, ha indicado que sus “valores” y lo que puede ofrecer a la ciudadanía es “honradez, trabajo y estar a pie de calle, escuchando a los ciudadanos, como he demostrado allí dónde he estado”.

En cuando al proceso de primarias que se abre en el PSOE, ha indicado que quiere ser respetuoso con el procedimiento, aunque “lo deseable sería que, como ha ocurrido en el resto de capitales de provincia de la región, hubiera unidad en torno a un único candidato”. No obstante, si hay más aspirantes, ha confiado en que el Partido Socialista “salga reforzado del proceso para ser capaz de ganar las elecciones municipales, volver a gobernar el Ayuntamiento de Cuenca y, junto al Gobierno de García-Page, sacar esta ciudad adelante”. Para ello ha pedido a la militancia socialista “unidad, que no significa uniformidad”.

Darío Dolz Martínez tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 1994. Ha sido director general de Política Forestal, y delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cuenca entre 2011 y 2015. Actualmente es gerente de la empresa pública de gestión ambiental GEACAM, que tienen más de dos mil trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.