www.cuencanews.es
CEAT Cuenca destaca que los autónomos cuenten con más protección social

CEAT Cuenca destaca que los autónomos cuenten con más protección social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca considera positivo que los autónomos cuenten con más protección social tras el acuerdo firmado entre las asociaciones de estos empresarios y el Gobierno Central que ha sido aprobado por Real Decreto por el Consejo de Ministros.

Para la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca es vital que este colectivo vaya contando con este tipo de respaldos, pues tradicionalmente no ha sido así.

Por todo ello, en la línea de lo expresado por CEAT Castilla-La Mancha, considera positivo el acuerdo cerrada que permitirá recibir prestaciones de baja por enfermedad y por desempleo, según se acordó.

Lo que más destaca CEAT Cuenca es que se producir mejoras en la protección de los autónomos como el acceso a la prestación por cese de actividad, conocida también como paro, con una flexibilización de los requisitos actuales y ampliando la duración de la prestación.



Base de cotización

Por otro lado, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que este acuerdo en el que ha participado la Confederación Española de Autónomos (CEAT) junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social conlleva un incremento de la base de cotización, algo que supone más coste para estos empresarios, pero que es menor que el inicialmente previsto.


Así, la base de cotización se incremente un 1,25%, lo que supondrá 5,36 euros más al mes para los autónomos personas físicas y 64 euros más al año, que tendrán que pagar 283,3 euros mensuales si cotización la base mínima, mientras que en el caso de los autónomos societarios será de 364,22 euros mensuales, con 6,89 euros más al mes una subida anual de 83 euros respecto a 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios