www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Huete arregla la calefacción y los patios del colegio
Ampliar

El Ayuntamiento de Huete arregla la calefacción y los patios del colegio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de enero de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete ha ejecutado unas obras de mejora en el colegio de Huete durante estas navidades, aprovechando las vacaciones escolares, y concluyendo correctamente para el inicio de las clases. La inversión total de 37.810,54 euros se ha ejecutado aprovechando la financiación del 80% de fondos europeos a través de la convocatoria de expresiones de interés para centros educativos, de la que el Ayuntamiento de Huete fue beneficiario en el año 2018.

El alcalde de Huete y concejales del equipo de gobierno han visitado en varias ocasiones estas obras durante su ejecución y también a la finalización junto con el equipo directivo del centro.

Con el objetivo de mejorar y adecuar el estado del Colegio Rural Agrupado Campos de la Alcarria, el Ayuntamiento consiguió la financiación, aporta el 20% del coste, contrató la empresa y ha adelantado el total de la inversión para llevar a cabo dos actuaciones, consistentes en la sustitución del grupo térmico y el arreglo del patio trasero en la zona de aulario.

La sustitución del grupo térmico (caldera de la calefacción) tiene por objeto mejorar el confort y la eficiencia energética del centro, consiguiendo una mejora en la climatización del centro. Aparte de la sustitución del grupo térmico, se ha mejorado el sistema de distribución de la calefacción, dotando al centro de una sectorización del mismo, que permitirá seleccionar las áreas del edificio donde se puede tener en funcionamiento la calefacción.

Aprovechando la intervención en la instalación de calefacción se han sustituido diferentes tramos de tuberías por encontrarse éstas dañadas y se ha actualizado la sala de calderas a la normativa técnica vigente. Estas intervenciones redundarán en ahorro de combustible gasoil y en evitar diferentes averías que se producían de manera más frecuente cada vez.

En el patio trasero del inmueble se ha llevado a cabo una mejora en la accesibilidad del mismo, suprimiendo el antiguo escalón de salida al mismo, dejando al mismo nivel el suelo del interior de las aulas y el exterior del patio.

Aprovechando esta actuación, se ha mejorado el drenaje del patio, disponiendo de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios