www.cuencanews.es
Huete celebra el XV Ciclo de Conciertos Música y Patrimonio que se celebran entre el 29 de julio y el 19 de agosto
Ampliar

Huete celebra el XV Ciclo de Conciertos Música y Patrimonio que se celebran entre el 29 de julio y el 19 de agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de julio de 2023, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los conciertos Música y Patrimonio Ciudad de Huete alcanzan su décimo quinta edición con una programación donde tendrán especial protagonismo los grupos conquenses organizados por la Asociación Cultural Cuidad de Huete. Así, la inauguración el 29 de julio a cargo del grupo conquense Zarandea que amenizará la cena-concierto que da el pistoletazo de salida. Una cita cultural que cuenta con el aliciente de ir acompañada de una visita a la exposición ‘Specularia. El reflejo de Venus’ en la Fundación Antonio Pérez y que está incluida dentro de la exposición PhotoEspaña 2023.

El siguiente concierto también correrá a cargo del grupo conquense The Teacher Band el viernes 11 de agosto en la Plaza de Toros Vieja. El ciclo concluirá con el concierto de violines clásicos Zart Dúo en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente el sábado 19 de agosto.

Así lo han dado a conocer durante la presentación de los conciertos que ha tenido lugar este lunes en el Palacio Provincial de la Diputación en la que han estado presentes la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el alcalde de Huete, Francisco Javier Domenech; y la presidente de la Asociación Cultural Ciudad de Huete, María Serrano. También han participado en la presentación el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, junto con otros concejales de la corporación optense.

La diputada provincial ha destacado la contribución de este ciclo de conciertos para poner en valor el patrimonio de la Ciudad de Huete caracterizado por su muralla y edificios nobles del renacimiento y el barroco con actividades que compaginan la música y la gastronomía para proyectarlo más allá de nuestra provincia.

También la delegada de la Junta ha subrayado la altísima calidad del certamen y ha adelantado que para las próximas ediciones podrán seguir contando con “el apoyo y la complicidad” del Gobierno regional para que “año tras año se mantenga la calidad y, si es posible porque es complicado, aumentarla”.

La Asociación Ciudad de Huete cumple este año su 25 aniversario y su presidenta, María Serrano, ha puesto en valor que desde el comienzo de estos ciclos de conciertos han apostado por el talento conquense y por traer músicos que tengan relación con el municipio o con la provincia de Cuenca.

Por su parte, el alcalde ha destacado la contribución de los conciertos dar a conocer el patrimonio de Huete y ha agradecido el apoyo de la Junta y la Diputación animando a los conquenses a que disfruten de los conciertos “en unos marcos incomparables como son nuestros edificios.

El XV Ciclo de Conciertos Música y Patrimonio pondrá en valor la gastronomía conquense con la degustación de platos y productos típicos de la provincia siendo necesaria la inscripción que se podrá hacer en el correo [email protected].

El segundo de los conciertos tendrá acceso gratuito al igual que el tercero de ellos para los socios de la Asociación Cultural Cuidad de Huete, mientras que para el público general tendrá un coste simbólico de 3 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios