www.cuencanews.es
La exposición de Cruz Novillo en marzo, y en 2020 la de Ladrón de Guevara
Ampliar

La exposición de Cruz Novillo en marzo, y en 2020 la de Ladrón de Guevara

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de enero de 2019, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca inaugurará la muestra dedicada al diseñador conquense José María Cruz Novillo el próximo mes de marzo en la iglesia de la Santa Cruz y plantea dedicar el año 2020 al modisto Eduardo Ladrón de Guevara.

Así lo ha avanzado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien ha detallado que la obra del prolijo diseñador conquense tendrá que ver, sobre todo, con su legado en el mundo del diseño de logotipos.

Sin embargo, también se mostrará en una doble muestra su obra plástica, y otras de sus facetas, que lo han convertido en uno de los mejores diseñadores gráficos de todos los tiempos, ha apuntado Mariscal.

El alcalde ha indicado que la muestra se podrá ver de marzo a junio en la iglesia de la Santa Cruz, espacio que se inaugurará oficialmente con la exposición tras su remodelación.

Sin embargo, la ubicación inicialmente prevista era la Casa Zavala, que finalmente acogerá la colección Roberto Polo impulsada por la Junta de Comunidades.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que están en conversaciones con la Fundación Juan March para que parte de la obra del artista, de 83 años, se pueda exponer en el Museo de Arte Abstracto Español, además de en la Fundación Antonio Pérez, espacios también ubicados en la capital.

De esta forma, el Consistorio complementará las propuestas dedicadas a Cruz Novillo, en "su año", dado que el Ayuntamiento está dedicando a un artista conquense reconocido cada anualidad: en 2018 fue al alfarero Pedro Mercedes, este 2019 José María Cruz Novillo y en 2020 previsiblemente el diseñador y modisto Eduardo Ladrón de Guevara.

Esta es la propuesta que ha lanzado Mariscal para que Ladrón de Guevara, un referente en la alta costura española y natural de la localidad conquense de Priego, pueda tener "su año".

El modisto ha colaborado en los últimos años con varias hermandades de la Semana Santa de Cuenca y creó los figurines de la ópera 'El pequeño deshollinador', de Britten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios