www.cuencanews.es
La exposición 'El Ártico se rompe' llega al parque de San Julián
Ampliar

La exposición 'El Ártico se rompe' llega al parque de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de febrero de 2019, 20:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha inaugurado la exposición ‘El Ártico se rompe’ instalada en una carpa en el parque San Julián y patrocinada por la Obra Social ‘la Caixa’.

Mariscal ha agradecido a ‘la Caixa’ que haya incluido a Cuenca entre las ciudades en las que se va a poder ver esta exposición hasta el 27 de marzo y ha invitado a todos los conquenses a visitar la que es la exposición número 23 que esta fundación abre en la ciudad desde el año 1994.

En la inauguración también han participado el responsable de Acción Social de CaixaBank, César Jimeno; y el comisario de la muestra, Toni Pou. Ambos han dado las gracias al primer edil por la acogida que ha tenido la propuesta por parte del Ayuntamiento.

Una singular muestra cuya finalidad es dar a conocer el importantísimo papel de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar de la importancia de la conservación de la región polar.

La exposición pretende fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta.

Una parte importante de la exposición está formada por las fotografías de Andoni Canela, que ha viajado por Groenlandia, Alaska, Canadá, Svalbard, Islandia, Rusia y Laponia y nos acerca a la realidad reciente de la región ártica.

El Ártico se rompe cuenta también con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o las diversas clases de hielo, e interactivos donde, entre otros, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y es posible observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras.

Además, un conjunto de piezas procedentes de Nunavut (Canadá) y el norte de Alaska nos acercan a la vida y cultura de sus habitantes. Los visitantes pueden escuchar un cuento inuit-yupik y música sami, sintiéndose inmersos en la región ártica.

Un exclusivo e innovador espacio creado especialmente para la muestra simula un paseo entre icebergs. Las piezas e imágenes que integran la exposición están dispuestas sobre paredes irregulares y geométricas que recuerdan las paredes de hielo y juegan con sus numerosas gradaciones de blancos y azules.

El horario es de lunes a viernes, de 12.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas.

Visitas escolares: previa cita al teléfono 902 906 666.

Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 18 horas. Sábados, domingos y festivos, a las 13 y 18 horas.

Visitas grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 17 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios