www.cuencanews.es
Mariscal dice que no ha negado la Casa Zavala a la Colección Polo
Ampliar

Mariscal dice que no ha negado la Casa Zavala a la Colección Polo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 01:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento nunca se ha negado a ceder la Casa Zavala para acoger la colección de Roberto Polo, pero ha considerado que las pretensiones actuales de la Junta de Comunidades "exceden" el ofrecimiento que se hizo en su momento.

Preguntado en rueda de prensa, el alcalde ha afirmado que el gobierno de Castilla-La Mancha quiere el desalojo total del edificio "durante cuatro u ocho años", lo que supondría dejar sin sede a la Fundación Antonio Saura, que actualmente ocupa un espacio en la Casa Zavala.

También ha opinado que el Ayuntamiento está trabajando "con transparencia", a diferencia de lo que a su juicio está haciendo la Junta de Comunidades, que "no ha dado información sobre las obras de Roberto Polo que van a venir a Cuenca, o su valor".

Preguntado sobre la carta del coleccionista Antonio Pérez, que pedía al Ayuntamiento no cometer el "desatino" de perder la colección de Roberto Polo, Mariscal ha asegurado que "defendería igual a la Fundación Antonio Pérez si quisieran echarla de su edificio, como sucede con la Fundación Antonio Saura".

Ha recordado que el Ayuntamiento ha programado en la Casa Zavala una exposición de Cruz Novillo hasta el mes de junio, y se ha mostrado abierto a que "después, en junio o julio, se haga una exposición de la colección de Roberto Polo durante cinco o seis meses".

Ha lamentado que no se dé publicidad a los logros conseguidos por la actual corporación en materia cultural, como la donación de obras de Gustavo Torner a la ciudad, y ha exigido a la Junta que abra el Museo de Santa Cruz, en el Casco Antiguo, en el que se han invertido 400.000 euros a través del Consorcio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios