www.cuencanews.es
Junta y el Ayuntamiento firmarán este martes el acuerdo para la cesión de la Casa Zavala como sede temporal de la Colección Polo
Ampliar

Junta y el Ayuntamiento firmarán este martes el acuerdo para la cesión de la Casa Zavala como sede temporal de la Colección Polo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que este martes se firmará el acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cuenca para la cesión temporal de la Casa Zavala, espacio que acogerá parte de la colección de arte cedida por Roberto Polo a Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha confirmado que mañana está previsto que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, rubriquen este acuerdo y confía en que a partir de ese momento la Junta pueda disponer “con total normalidad” del espacio para comenzar a montar la muestra, cuya inauguración está previsto en apenas un mes.

El vicepresidente primero ha asegurado que el Gobierno regional “lo tiene todo preparado” pero ha reconocido también que “hay el tiempo justo para dejarlo todo preparado”, por eso espera que a partir de la firma del convenio “no haya ningún inconveniente”.

El vicepresidente primero se ha mostrado convencido de que la llegada a Cuenca de la Colección Roberto Polo se va a equiparar a lo que supuso la apertura del Museo de Arte Abstracto pues se trata de obras de arte moderno y contemporáneo de un valor excepcional y una escasa representación en las colecciones de los grandes museos españoles. En concreto, Cuenca acogerá 135 obras y valoradas en 12 millones de euros.

Detalles del acuerdo

El pasado 24 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca alcanzaron un acuerdo para que la Casa Zavala albergue temporalmente parte de la Colección Polo a partir de marzo.

El Consistorio aceptó ceder a la Junta de Comunidades la Casa Zavala por un periodo de 18 meses prorrogable otros 18 meses y 12 meses más en caso de que sea necesario, hasta un máximo de cuatro años. En ese tiempo la Junta se compromete a remodelar el Archivo Histórico Provincial como sede permanente de la colección.

A cambio, el Ayuntamiento dispondrá de la Iglesia de Santa Cruz, recientemente acondicionada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, como espacio expositivo durante los primeros 18 meses de la cesión.

Pasados estos 18 meses, la Junta pone a disposición del Ayuntamiento la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia hasta que quede libre la Casa Zavala y procederá a instalar la colección de Bellas Artes de Del Museo de Cuenca en la Iglesia de Santa Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios