www.cuencanews.es
Mariscal espera que Cuenca no sea 'relegada' al instalar la colección de Roberto Polo
Ampliar

Mariscal espera que Cuenca no sea "relegada" al instalar la colección de Roberto Polo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confiado en que el Gobierno regional "cumpla con su compromiso" de ubicar la colección de Roberto Polo en la capital conquense y que no quede "relegada" con respecto a Toledo en la creación del centro de arte contemporáneo que se abrirá con estas obras.

A preguntas de los medios, Mariscal ha indicado que este jueves el equipo de gobierno municipal tenía intención de enviar una propuesta de convenio al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la que se recogen los acuerdos alcanzados la semana pasada en la reunión celebrada en el Ayuntamiento, que presidió la concejala de Cultura, Marta Segarra.

Mariscal ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento por recuperar como espacios expositivos inmuebles como la Casa Zavala, que será cedida a la Junta de Comunidades por 18 meses, prorrogables a un máximo de cuatro años, para que se ubique la colección de Roberto Polo hasta que se acondicione la sede definitiva, como se recoge en la propuesta de convenio.

Asimismo, la propuesta del Ayuntamiento plantea la inauguración de la exposición de Cruz Novillo en el mes de marzo en la antigua iglesia de Santa Cruz, y que el próximo mes de julio el Gobierno regional instale en sus dependencias la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca.

El regidor ha subrayado que se trata de una propuesta consensuada "con interés para las dos partes y en beneficio de la ciudad", así como una apuesta por impulsar el turismo cultural en Cuenca.

Y aunque ha considerado que la propuesta necesitará "algún retoque más", ha dicho que espera que el convenio se firme "cuanto antes".

También ha puntualizado que la cesión de la Casa Zavala para la colección de Roberto Polo no es para una exposición temporal "al uso", como fue la de Sorolla, por lo que entiende que el Gobierno regional debe de hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, y que también dote a la iglesia de Santa Cruz de las mismas medidas de seguridad que tiene la Casa Zavala.

Mariscal ha añadido que el Ayuntamiento ha incorporado al anexo el listado de 122 obras de arte que Roberto Polo cederá a la ciudad de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios