www.cuencanews.es
Abascal apela al sentido común y dice que 'no hay insulto que detenga a Vox'
Ampliar

Abascal apela al sentido común y dice que "no hay insulto que detenga a Vox"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha apelado este jueves al sentido común y ha asegurado que al partido que dirige "no hay insulto que lo detenga" y que cuantos más insultos reciba, "más votos" obtendrá en las próximas elecciones.

Abascal, que ha participado en un acto del partido en Toledo en el que ha congregado a unas 2.000 personas, según datos policiales, muchas de las cuales no han pedido acceder al recinto con un aforo de 600 butacas y en el que también había personas de pie, ha señalado que Vox está "muy tranquilo" porque "al sentido común se le puede acallar o silenciar durante un tiempo, pero cuando se pone en marcha no hay quien lo pare".

El líder de la formación de derechas ha definido a Vox como "un partido español lleno de españoles con sentido común que quieren defender las convicciones que han aprendido en su casa" y ha defendido sus propuestas preguntándose si no es de sentido común "defender la unidad de nuestra patria de un golpe de Estado que tiene que ser sofocado con toda la fuerza de la ley".

Abascal se ha hecho la misma pregunta -si no es de sentido común- en relación a defender la libertad de los empresarios a la hora de emprender, de los padres para educar a sus hijos, las tradiciones, la igualdad de todos los españoles ante la ley "sean hombres o mujeres y en todo el territorio nacional", y el acceso a todos los servicios e igualdad de oportunidades.

También ha manifestado que Vox quiere "conocer toda la verdad sobre lo que ocurrió el 11 de marzo" y defender la propiedad privada ante los 'okupas', el "derecho a la legítima defensa" dentro de sus casas si un ciudadano es atacado, defender las fronteras y "que entre quien nosotros decimos que entra" o agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo que hacen por defender España.

"Esto sirve para que los progres nos llamen de todo, como militaristas o fascistas", ha resaltado.

Sin embargo, ha dicho que muchos españoles, cree que "ya millones", han detectado en Vox un grupo de personas "dispuestas a decir la verdad" y un partido político que solo es "un instrumento al servicio de España".

En este punto, ha lamentado que "los que cortaban el bacalao" se hayan puesto "nerviosos" y hayan dicho cosas como que hay que hacer un "cordón sanitario" frente a Vox o que hayan querido "demonizar" su discurso.

Algo que, a su juicio, ha tenido consecuencias de "odio y violencia" en la sociedad, como las amenazas que recibieron miembros de Vox que habían instalado carpas informativas en las calles de Barcelona, o que haya alguien en el País Vasco que sea "capaz de poner en la misma balanza a Arnaldo Otegi y a José Antonio Ortega Lara".

"Me daba mucha rabia lo del cordón sanitario, pero me empieza a dar pena porque hay mucha gente sensata que les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido", ha concluido.

También ha intervenido en el acto el presidente provincial de Vox en Toledo, Luis Miguel Núñez, y ha subrayado que esta formación no es un partido político al uso, sino "una herramienta" para "acabar con las políticas cobardes del PP", con "la agencia de colocación en la que se ha convertido el PSOE" y para "apartar de las instituciones" a aquellos partidos que quieren "acabar con la democracia desde dentro".

Asimismo, ha pedido soluciones para los problemas que, a su entender, afectan a las dos "columnas vertebrales" de la provincia de Toledo, una el río Tajo -para lo que ha pedido un plan hidrológico nacional para "compensar" las cuencas excedentarias con las deficitarias y "no llevarse el agua" del Tajo, y otra el tren que une Madrid con Talavera hacia Extremadura, de forma que se pueda disponer de un "tren del siglo XXI".

El acto, que ha finalizado con el auditorio en pie escuchando el himno de España, ha arrancado a las 19.30 horas, si bien los primeros asistentes -que según han dicho han llegado de diversos puntos de la provincia de Toledo, como Talavera, la zona de la Sagra y de Los Yébenes, y también de la Comunidad de Madrid, como Móstoles-, han comenzado a hacer cola a las puertas del recinto a las 16.30 horas, por lo que pocos minutos después de la apertura de puertas, a las 18.30 horas, ya estaban ocupados todos los asientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios