www.cuencanews.es
Aplazada la firma del convenio para ceder la Casa Zavala a la Junta
Ampliar

Aplazada la firma del convenio para ceder la Casa Zavala a la Junta

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de febrero de 2019, 20:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la cesión de la Casa Zavala, donde se va a ubicar temporalmente la colección de Roberto Polo, se ha aplazado.

Ambas administraciones han suspendido el acto de la firma, previsto entre el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al que también estaba prevista la asistencia del propio Roberto Polo, menos de tres horas antes de la hora a la que estaba convocado, las 17:30 horas de este martes, y no han dado a conocer los motivos del aplazamiento.

Antes de anunciarse la anulación de la firma, y después de que el Ayuntamiento hiciese público que la Fundación Antonio Saura no había abandonado todavía su oficina en el inmueble, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha dicho en rueda de prensa que el acuerdo contempla que la Casa Zavala tiene que estar "libre de cargas" y que no se contempla "ninguna convivencia" con otras entidades.

Godoy ha reiterado la intención del Gobierno regional de "colaborar" en todos los traslados que sean necesarios, pero también ha advertido de que la Casa Zavala es íntegramente para instalar allí de forma temporal la colección de Roberto Polo, hasta que se traslade a su sede definitiva.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la Fundación Antonio Saura todavía no ha salido de sus oficinas, pero que la intención del Ayuntamiento es trasladarla a una ubicación alternativa, para lo que ha ofrecido la iglesia desacralizada de San Andrés, que tiene oficinas y puede ser utilizado como espacio expositivo.

Mariscal ha admitido que hay "reticencias" por parte de la Fundación Saura, que alega "algunos derechos", pero ha defendido que el propósito del Ayuntamiento es que dejen la Casa Zavala libre.

Ha adelantado que este viernes hay convocado un patronato de la Fundación y que va a intentar "que se vayan de buenas formas" y ha explicado que este pasado fin de semana ya avanzó la circunstancia al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y le trasladó que "yo creía que no era conveniente firmarlo hasta tener el visto bueno de la Fundación Antonio Saura, pero ellos querían firmar hoy, conociendo que hay esa dificultad".

El acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento contempla la cesión por un período de 18 meses, prorrogable a cuatro años, de la Casa Zavala, mientras el Ayuntamiento dispondrá a cambio de la iglesia de Santa Cruz y luego de la Sala Iberia para utilizarlos como espacios expositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios