www.cuencanews.es
Mariscal pide a Page que no culpe a nadie de su incapacidad para abrir el IES Alfonso VIII
Ampliar

Mariscal pide a Page que no culpe a nadie de su incapacidad para abrir el IES Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de enero de 2019, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha rechazado que el consejero de Educación del Gobierno de Page responsabilice al Ayuntamiento de no reabrir el IES Alfonso VIII por causa de las obras del parking Astrana Marín. Unas obras del aparcamiento subterráneo que competen y comprometen a las dos administraciones, Gobierno regional y Ayuntamiento, en la que solo la entidad local ha tomado la iniciativa y buscado soluciones. Ha sido precisamente el equipo de Gobierno del Partido Popular el que ha solucionado un problema muy grave que tenía la ciudad y mucho más difícil de afrontar que reformar un instituto.

Mariscal ha informado de que las obras marchan a muy buen ritmo, estando previsto que la estructura esté finalizada en el mes de febrero, según las previsiones de la empresa constructora, para comenzar a urbanizar a continuación.

El primer edil ha pedido a los gobernantes socialistas de la Junta que no justifiquen su retraso en abrir el instituto en las obras del parking y que lo que ocurre con este instituto es solo la punta del iceberg de la pésima gestión educativa de Page; “No hay ninguna razón para no abrir el instituto, como tampoco se ha tenido que cerrar la Comisaría durante todo estos años”, ha dicho y ha añadido que el Ayuntamiento tiene el compromiso, por escrito y con acuerdo del Pleno, de garantizar el acceso de los alumnos al centro, por lo que no hay razón para que no abra sus puertas para el próximo curso 2019-2020.

Por otra parte, el Ayuntamiento y los conquenses siguen esperando alguna novedad del centro de convenciones y hotel que el señor Page anunció que iba a hacer en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios