www.cuencanews.es
Los senadores del PP de Cuenca defienden la caza y la tauromaquia por su contribución a la creación de empleo y la lucha contra la despoblación
Ampliar

Los senadores del PP de Cuenca defienden la caza y la tauromaquia por su contribución a la creación de empleo y la lucha contra la despoblación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de febrero de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Defendemos la caza y la tauromaquia por su contribución a la creación de empleo, a frenar la despoblación rural y al crecimiento económico y por eso, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, presentamos una moción por la reconocemos su valor como herramienta para la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas españoles y las especies en peligro de extinción”. Así de contundente se ha mostrado Pedro Jareño durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana los tres senadores por Cuenca y en la que han dado cuenta de los temas que van a tratar esta semana en el pleno del Senado,

Jareño ha insistido en que la caza tiene un gran impacto socioeconómico en los núcleos rurales, teniendo el sector cinegético un impacto de casi 6.500 de euros anuales en la economía y genera 187.000 puestos de trabajo.

“También pediremos que se adopten medidas para combatir a los furtivos, dotando de más medios a los cuerpos policiales competentes para que puedan ser más efectivos en la persecución de estos delitos”, explicaba Jareño.

Además, el senador por Cuenca ha detallado que el PP presentará otra moción en la que “instamos al Gobierno a garantizar la seguridad de todos los catalanes y darles amparo para que no se sientan desprotegidos; es necesario el fortalecimiento institucional, que pasa por recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña, que ha laminado el nacionalismo”.

Para ello, el PP ha anunciado que cuando gobierne pondrá en marcha de inmediato el artículo 155 de la Constitución, sin límite de tiempo, para deponer al gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles.

“En definitiva, el futuro gobierno del PP pondrá orden en Cataluña, y liberará a toda una sociedad secuestrada, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos”, declaraba en rueda de prensa.

Por último, ha informado que el PP presentará otra moción exigiendo a Pedro Sánchez que reconozca al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente de la República, tal y como establece la Constitución venezolana; que lidere el apoyo en el seno de la Unión Europea; y que muestre su apoyo firme al proceso de transición democrática, concluía Jareño su intervención.

EL PP LEGISLARÁ CONTRA LOS HOMENAJES A TERRORISTAS ETARRAS

Por su parte, Carlos Algaba ha afirmado que el PP va a luchar para que ETA y su entorno no blanqueen su pasado. “Legislaremos contra los homenajes a terroristas etarras y el acceso a beneficios penitenciarios para aquellos que no presten su colaboración efectiva en el esclarecimiento de los crímenes impunes. Exigiremos memoria, dignidad y justicia para las víctimas de ETA”. Muestra de ello es que el Grupo Popular presentará una moción por la que se insta al Gobierno a realizar las modificaciones legislativas necesarias para evitar que los homenajes a los terroristas queden impunes y así garantizar la memoria y la dignidad de las víctimas.

Además, Algaba ha indicado que el PP pedirá que a través de las Delegaciones del Gobierno -especialmente País Vasco y Navarra- se pongan en conocimiento de la Fiscalía cualquier acto u homenaje a los terroristas, para poder ejercer las acciones pertinentes por posible delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas y sus familias.

Carlos Algaba también se ha referido a la interpelación que va a presentar el PP en el Senado para que el Gobierno explique su política de transferencias al País Vasco, las competencias que pretende transferir y el calendario de negociación. “Pedro Sánchez pretende usar como moneda de cambio el traspaso de competencias a los grupos nacionalistas para lograr el apoyo a los PGE, con el único interés de mantenerse en la Moncloa. De momento ha aceptado negociar con el PNV el traspaso de prisiones y esto es inadmisible”, denunciaba.

El Plan previsto por el Gobierno ante la huelga de taxistas y VTC para proteger a los usuarios; el estado actual de la Justicia; si tiene previsto abordar la reforma retributiva de Fuerzas Armadas; las medidas del Gobierno ante el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña; o las actuaciones del Ejecutivo ante el fuerte incremento de la llegada de inmigrantes irregulares en 2019 serán otras de las muchas preguntas que el PP, como ha detallado Algaba, presentará en el pleno de la Cámara Alta de esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios