www.cuencanews.es
Martínez Guijarro se muestra convencido de que los ciudadanos sopesarán y apostarán por la gestión de García-Page
Ampliar

Martínez Guijarro se muestra convencido de que los ciudadanos sopesarán y apostarán por la gestión de García-Page

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2019, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha sopesarán y apostarán por la gestión del Ejecutivo autonómico de defensa de los servicios públicos.

Así lo ha señalado durante una entrevista en CMMedia tras las informaciones publicadas hoy por un diario nacional en la que se asegura que la región seguiría siendo gobernada por García-Page de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Martínez Guijarro ha añadido que los ciudadanos deben saber que “la senda de crecimiento que hemos cogido es reversible y se puede dar marcha atrás” y ha puesto como ejemplo la pasada legislatura con Cospedal a la cabeza en la que se cerraron centros educativos y plantas de hospitales o se despidieron empleados públicos.

En este punto, ha lamentado que los responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha tengan “una tendencia clara a impulsar ese tipo de políticas perjudiciales para la región” ya que, tal y como ha dicho, es necesario que en la Comunidad Autónoma existan unos buenos servicios públicos para la vida diaria.

Por este motivo, el vicepresidente primero ha reiterado la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y ha dicho que el Gobierno de García-Page seguirá planteando en la próxima Conferencia de Presidentes un cambio en el sistema de financiación. “En nuestra comunidad autónoma tenemos zonas con poca población pero que tienen derecho a recibir una buena asistencia sanitaria o educativa y en zonas dispersas eso es más caro”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está “en contra de cualquier concesión que se haga a los independentistas” porque tienen un planteamiento egoísta desde el punto de vista presupuestario ya que “quieren quedarse con más parte del pastel y eso perjudica al conjunto de españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios