www.cuencanews.es
Fernández: “Núñez ha hecho el ridículo al inventarse noticias contra García-Page cuando todo el mundo sabe que defiende la unidad de España”
Ampliar

Fernández: “Núñez ha hecho el ridículo al inventarse noticias contra García-Page cuando todo el mundo sabe que defiende la unidad de España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de febrero de 2019, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que el líder regional del PP, Paco Núñez, “ha hecho el ridículo” al quedar en evidencia “que se ha inventado noticias y titulares de prensa” sobre Emiliano García-Page “cuando tanto él como todos los españoles saben cuál es la opinión del presidente de Castilla-La Mancha, sobre la problemática de Cataluña”.

Según Fernández, ha sido tal el ridículo de Núñez por intentar tergiversar las palabras de García-Page, “que ha sido objeto de mofa y de crítica” por parte de periodistas a nivel nacional”. Y es que, añadió la portavoz socialista, el nerviosismo de los ‘populares’ les está llevando a “mentir, exagerar situaciones y a convocar manifestaciones”.

Es tal el nerviosismo del que hacen gala los dirigentes del PP, aseguró la responsable socialista, que “son capaces de usar cualquier filibusterismo político o cualquier propuesta ridícula para intentar utilizar el tema catalán contra los socialistas de Castilla-La Mancha. Esto es algo que les resta credibilidad y que demuestra que la altura política de Núñez deja mucho que desear”.

Fernández indicó que “si hay algo que tiene muy claro García-Page es que la soberanía nacional, la unidad de España y la igualdad entre los españoles, vivan donde vivan, no se toca. Eso es algo con lo que no se negocia ni hoy ni nunca”, sentenció.

Sobre la propuesta de Núñez de que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha apoyaran una hipotética moción de censura, presentada por el PP, contra el presidente del Gobierno, Blanca Fernández fue tajante señalando que “es una auténtica barbaridad porque a ningún socialista se le ocurriría apoyar una moción de censura a favor del PP, un partido que es el más corrupto de Europa”.

Igualmente quiso añadir que sobre la problemática en Cataluña se puede hablar lo que sea necesario “pero negociar con lo que quieren negociar los independentistas por supuesto que no, porque son líneas rojas que no se van a sobrepasar. Y eso lo tienen claro tanto el gobierno de Castilla-La Mancha como el gobierno de España porque no hay nadie en este país que pueda negociar con la Constitución”.

Por último, y preguntada por la actitud del diputado regional de Podemos, David Llorente, de ausentarse hoy de una votación en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, señaló que “se está retratando sólo facilitando la tarea al PP, haciendo una pinza con este partido que nadie entiende. Tendría que dar explicaciones a su militancia de esta forma de actuar”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios