www.cuencanews.es
En imagen María Jesús Bonilla
Ampliar
En imagen María Jesús Bonilla

Bonilla pide a Sánchez que convoque elecciones generales “porque España no puede permanecer chantajeada y paralizada por más tiempo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de febrero de 2019, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha pedido hoy a Sánchez que convoque elecciones generales después de que este miércoles el Congreso “tumbara” sus Presupuestos Generales del Estado.

Según ha declarado Bonilla en rueda de prensa, la convocatoria de elecciones es “inaplazable” porque Sánchez ha sido incapaz de sacar adelante la ley más importante, y además es “urgente y necesario” acabar con el “chantaje” independentistas y la desaceleración económica. En este sentido, la popular ha lamentado que España haya involucionado en los ocho meses de Gobierno de Sánchez, que califica de “pérdida de tiempo”.

“Se han tumbado unos presupuestos que suponían más impuestos, menos crecimiento y menos empleo, que no tenían ninguna credibilidad y en los que las principales medidas sociales (subidas de pensiones, subidas salariales de funcionarios, equiparación salarial…) ya fueron pactadas y aprobadas por el PP y no requerían su aprobación para hacerse efectivas”, aseguraba la parlamentaria por Cuenca quien ha resaltado que “Sánchez representa la historia de un fracaso permanente y anunciado, de quien nunca obtuvo la confianza de los españoles y quien ha gobernado gracias a populistas y separatistas y este miércoles perdió la confianza de los que le auparon como Presidente”.

Ante la necesidad de nueva convocatoria de elecciones generales, Bonilla ha pedido a Page que exija a Sánchez que estas se celebren de manera inmediata y que las haga coincidir con las municipales, autonómicas y europeas, “porque no podemos permitir el gasto de 200 millones de euros más de todos los españoles, que supondría celebrarlas por separado”.

EL PP ESTÁ PREPARADO PARA GOBERNAR ESPAÑA

Asimismo, Bonilla ha trasladado un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los conquenses por dos razones: primero, porque el Partido Popular está preparado para gobernar España, tenemos una gran líder -nuestro presidente Pablo Casado-, un programa claro y un equipo listo para ponerlo en marcha; y en segundo lugar, porque los españoles pueden estar tranquilos ya que los PGE 2018 aprobados por el PP están prorrogados desde el 1 de enero del 2019, “por lo que no se produce ninguna ruptura en nuestro día a día”.

En este sentido, la diputada por Cuenca ha señalado que la subida con carácter general del 1.6% de las pensiones, del 3% de las pensiones mínimas y del 7.1% de las pensiones de viudedad está garantizada y es efectiva desde el 1 de enero de este año, tal y como había aprobado el PP en los Presupuestos del año pasado. Esto mismo es extensible a la subida de los funcionarios públicos (que fue firmada entre los agentes sociales y el Gobierno del PP), a la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las partidas del Pacto contra la Violencia de Género, a otras partidas de gasto social o a la ejecución de las inversiones públicas que estaban recogidas en el PGE 2018 y que el ejecutivo socialista no ha ejecutado en 2018 (sólo el 59.5%).

Por todo, María Jesús Bonilla ha insistido en que es mejor continuar con unos buenos presupuestos prorrogados que aprobar los presupuestos del PSOE y Podemos que no buscaban el interés general de los españoles sino el interés particular de Sánchez para mantenerse en Moncloa.

De igual manera, la dirigente nacional ha resalado el compromiso del Partido Popular de no pactar “nunca” con populistas e independentistas y ha señalado que su partido seguirá siendo la fuerza centrista que promoverá el cambio tranquilo. “El PP es un partido ganador, es un partido integrador y moderado, que siempre antepondrá los intereses de los españoles a los propios y que es la mejor garantía para Cuenca y para España”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios