www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apunta que los precios se han dejado llevar por el período de rebajas
Ampliar

La Confederación de Empresarios apunta que los precios se han dejado llevar por el período de rebajas

sábado 16 de febrero de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la temporada de rebajas se ha dejado notar en la evolución de los precios del mes de enero que registran una importante bajada en la provincia del -1,7%, potenciada sobre todo por esta campaña de los comercios con el fin de liquidar su stock de la temporada de invierno.

La bajada de precios más destacada ha sido en vestido y el calzado, un -16,5%, aunque también destacan otros aspectos como el ocio y la cultura -2,5%, también han reducido su coste según señala el Índice de Precios al Consumo del mes de enero que publica el Instituto Nacional de Estadística, así como la electricidad, gas y otros combustibles- 1,7%. Alimentos y Bebidas también ha bajado los precios un – 0,1%

Este descenso de los precios del -1,7% en la provincia es incluso superior al -1,5%, que se ha registrado en Castilla-La Mancha y el -1,3 del total del país con respecto al mes de diciembre, lo que indica que el ajuste es un poco mayor en Cuenca o que las campañas reducen más los márgenes.

CEOE CEPYME Cuenca destaca el importante esfuerzo de las empresas por ajustar sus márgenes con el fin de propiciar ventas

Datos anuales

En cuando a los indicadores anuales, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el IPC ha se queda en el 0,6%, lo que indica que estamos en una etapa moderada de crecimiento de precios en principio positiva para la economía.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el efecto enero se ha dejado notar en este dato ya que el año anterior acabó con un crecimiento de este indicador del 1,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.