www.cuencanews.es

Durante una visita al barrio de Villa Román dentro de la campaña “Somos Cuenca”.

Dolz: “El Ayuntamiento está en condiciones de ampliar el contrato del servicio de transporte urbano”
Ampliar

Dolz: “El Ayuntamiento está en condiciones de ampliar el contrato del servicio de transporte urbano”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca considera necesario que el autobús llegué a la residencia de mayores de Las Hoces, así como a los barrios nuevos de la Ronda Oeste, como el Cerro de la Horca. También hay que unir el hospital con la ciudad mediante el transporte urbano y mejorar la conexión a la Estación del AVE, barrios como Villa Román y Casco Antiguo, etc.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de febrero de 2019, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Ayuntamiento “está actualmente en disposición de ampliar el contrato del Servicios de Transporte Público para dar una mejor respuesta a la ciudad y a barrios como Villa Román”, uno de los más poblados de Cuenca y al que, sin embargo, sólo llega una línea de autobús.

Así lo ha dicho este sábado en una visita a zona de Villa Román IV dentro de la campaña “Somos Cuenca” que el Partido Socialista está llevando a cabo para recoger las propuestas de la ciudadanía de cara a la elaboración de su programa electoral.

Dolz ha recordado que en 2011, cuando tomó posesión el equipo de gobierno del que él formó parte, “lo primero que nos encontramos, el primer día que empezamos a trabajar y antes de encender incluso los ordenadores, fue una convocatoria de huelga de los trabajadores del Servicios de Transporte Urbano que estaba absolutamente arruinado, con una deuda monstruosa que aún se arrastra”.

Ha recordado que esta situación se repitió hasta que sacaron un nuevo concurso y adjudicaron el servicio a una nueva empresa por el importe y en las condiciones que la situación económica del Ayuntamiento permitía en ese momento.

“Lo dijimos entonces y prueba de que era así es que se lo he oído decir también al actual equipo de Gobierno del PP: Era el Servicio de Transporte que no podíamos permitir y, con todo, logramos mantener prácticamente las mismas líneas”.

Sin embargo, Dolz ha asegurado que, cuatro años después, “el Ayuntamiento de Cuenca está en situación de revisar este contrato y ampliarlo para mejorar el Servicios de Transporte Urbano en general y paliar algunas carencias graves”.

Así, considera necesario que el autobús llegué de nuevo a la residencia de mayores de Las Hoces (el gobierno del Partido Popular lo recortó), así como a los barrios nuevos de la Ronda Oeste, como Cerro de la Horca. También hay que unir el hospital con la ciudad mediante el transporte urbano y mejorar la conexión con la Estación del AVE, barrios como Villa Román y Casco Antiguo, etc.

No obstante, el candidato socialista ha tenido ocasión de comentar otros problemas con los vecinos, que se quejan fundamentalmente del deterioro de las zonas infantiles, la falta de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, la escasa presencia policial, especialmente para sancionar a las personas que no recogen los excrementos de sus perros; el mal estado del asfaltado en algunos puntos del barrio, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios