www.cuencanews.es
Servicio de lanzaderas al Casco Antiguo
Ampliar
Servicio de lanzaderas al Casco Antiguo (Foto: @aytocuenca )

Hoy viernes se inicia el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo que se mantendrá todos los fines de semana de julio y agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de julio de 2020, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes 10 de julio se pone en marcha el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo que se mantendrá todos los fines de semana de este mes y de agosto desde la plaza de la Constitución. De este modo, dos autobuses harán esta ruta con una frecuencia de 15 minutos, manteniendo las paradas habituales en Palafox, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII…

Lo ha anunciado hoy el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha apuntado que este servicio coincide en horarios con el cierre al tráfico privado al Casco Antiguo, permitiendo solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a aparcamientos públicos, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis. Por lo que respecta a las líneas 1 y 2, mantendrán su horario y recorrido actual hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, momento en el cual estas líneas seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.

Los horarios que se han establecido son los viernes de 19,00 a 1,15 horas, los sábados de 10,30 a 2,00 horas y los domingos de 10,30 a 18,30 horas. En cuanto al precio, es el mismo que el del resto de líneas, 1,20 euros el billete sencillo o pago con bonobús, teniendo en cuenta que en caso de transbordo se podrá utilizar el mismo billete y no se tendrá que pagar uno adicional.

El Ayuntamiento de Cuenca retoma este servicio tras la experiencia piloto realizada en el puente de diciembre del año pasado, que fue un “rotundo éxito”, destacando tanto el número de usuarios como los beneficios para el medio ambiente por la mitigación de emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios