www.cuencanews.es
Se acuerda prorrogar por cinco años más el contrato de transporte urbano de la capital
Ampliar

Se acuerda prorrogar por cinco años más el contrato de transporte urbano de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2022, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado iniciar el expediente para modificar el contrato de transporte urbano y prorrogarlo cinco años, para que recoja cambios como los servicios a nuevos barrios o un servicio de lanzaderas a la estación de alta velocidad.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha afirmado en una rueda de prensa que la pretensión del equipo de gobierno municipal es mejorar el transporte público de la ciudad, así como que los cambios entren en funcionamiento en las primeras semanas de 2023.

El contrato actual, adjudicado en 2012 por un importe de 400.000 euros anuales, vence el próximo 31 de octubre, ha recordado Martínez, que ha explicado que han optado por prorrogarlo en lugar de sacar un nuevo pliego por condicionantes temporales, como la subvención que va a dar el Ministerio de Transportes para la implementar lanzaderas a la estación de alta velocidad, a través del plan 'XCuenca'.

Esta subvención ministerial está prevista para cinco años más uno de prórroga.

Esta medida permitirá además triplicar prácticamente la dotación actual del contrato de transporte urbano, de 400.000 euros, a los que el Ayuntamiento añadirá una aportación extraordinaria de 150.000 euros, mientras que las lanzaderas a la estación del AVE 'Cuenca Fernando Zóbel' recibirán 600.000 euros anuales del Gobierno de España.

En este sentido, Martínez ha precisado que el Ministerio de Transportes reclama que los servicios a la estación de alta velocidad tengan una frecuencia de 15 minutos, hagan un recorrido directo y sin paradas intermedias, y la salida de los autobuses esté coordinada con la llegada de los trenes.

Aunque de momento no está previsto que el precio del billete cambie, o que se incluya dentro del billete de AVE, ha apuntado Martínez, aunque ha avanzado que será necesario incorporar nuevos autobuses y más personal para estas lanzaderas.

Pero también ha recordado que, con esta ruta subvencionada por el Ministerio y la aportación extraordinaria, el nuevo servicio podrá llegar a nuevo a barrios como Villa Román y Fuente del Oro, o a nuevas zonas de la ciudad, como el Cerro de la Horca o al nuevo hospital de Cuenca, cuando se ponga en marcha.

En imagen Adrián Martínez
Ampliar
En imagen Adrián Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios