www.cuencanews.es
Ayuntamiento y Líneas Urbanas Conquenses ponen en marcha la aplicación ‘Moovit’ con información del Servicio de Autobús en tiempo real
Ampliar

Ayuntamiento y Líneas Urbanas Conquenses ponen en marcha la aplicación ‘Moovit’ con información del Servicio de Autobús en tiempo real

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de agosto de 2020, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa concesionaria del Servicios de Transporte Público (Líneas Urbanas Conquenses, LUC) han puesto en marcha la aplicación Moovit en su empeño de acercar el transporte público a locales a la ciudadanía y promover su utilización como medio de transporte sostenible y seguro.

Moovit es una App de transporte público que permite a los usuarios encontrar fácilmente rutas y opciones para desplazarse por ciudades utilizando el autobús.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y titular de la App líder mundial de transporte público, que en la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios y está disponible en más de 3.300 ciudades de 103 países. Está disponible además en 45 idiomas, lo que supone un gran activo para una ciudad turística como Cuenca que cada año recibe la visita de miles de turistas.

La App, que es gratuita y está disponible para Android e iOS, no sólo permite planificar rutas y recibir indicaciones paso a paso sino que también permite al usuario recibir alertas sobre el estado del servicio, pudiendo saber anticipadamente si la línea a utilizar se va a ver afectada por algún incidente (obras, desvíos, etc.).

Gracias a los horarios en tiempo real, el usuario puede saber con precisión y fiabilidad cuándo va a llegar el autobús a su parada, reduciendo de esta forma la incertidumbre y minimizando el tiempo de espera en la parada.

Con Moovit se pueden consultar ya las 90 paradas y 4 líneas que conforman la red de transporte urbano de Cuenca. Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca facilitar el acceso a la información y al transporte público a los usuarios que diariamente se desplazan por motivos de ocio o trabajo en nuestra ciudad.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Moovit comenzó hace ya más de un año y no se reduce a esta App, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios