www.cuencanews.es
Autobús urbano
Ampliar
Autobús urbano (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento trabaja en la mejora del servicio de trasporte urbano mediante una encuesta a los usuarios

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2022, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, va a realizar a lo largo de este mes una encuesta ciudadana para recoger sugerencias de mejora en el transporte urbano de la ciudad, de cara a hacer una propuesta para adjudicar el próximo contrato, ya que el actual vence en octubre de 2022.

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado en rueda de prensa que esperan tener la propuesta en el mes de julio para elaborar la nueva adjudicación, aunque no descartan prorrogar el contrato con la actual empresa, Líneas Urbanas de Cuenca (LUC).

El edil ha reconocido que sigue apostando por la propuesta que hizo la candidatura socialista en la campaña electoral en 2019, abogando por un intercambiador en la zona centro, junto a la actual estación de tren, y con líneas circulares.

En todo caso, ha recordado que durante esta legislatura han surgido nuevos focos a los que habrá que dar servicios, como el Centro de Estudios Penitenciarios o el futuro parque científico y tecnológico de Los Palancares.

Asimismo, ha recordado que uno de los grandes problemas para la adjudicación del servicio de autobús es el servicio a la estación del AVE, que consume buena parte del kilometraje contratado con la empresa, pero que dentro del plan “XCuenca” va a ser financiado por el Ministerio de Transportes, “por lo que podremos utilizar esos kilómetros para cubrir otros barrios o mejorar frecuencias”, ha razonado.

En este sentido, Martínez ha subrayado que algunos de los barrios donde es más necesario que llegue el servicio de autobús son el Cerro de la Horca, Buenavista o Fuente del Oro, así como reorganizar las líneas en Villa Román.

El edil ha explicado que, debido entre otras cosas al descenso en picado del turismo durante 2020 y parte de 2021, también el número de viajeros en el autobús ha caído en un 50 por ciento respecto a 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios