www.cuencanews.es
Aprueban la prórroga y ampliación del contrato de autobús urbano de la capital
Ampliar

Aprueban la prórroga y ampliación del contrato de autobús urbano de la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de enero de 2024, 16:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene el informe jurídico que da el visto bueno a la modificación del contrato de autobuses, para incluir nuevas líneas al AVE o al futuro hospital.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el alcalde, Darío Dolz, después de que el pasado 22 de diciembre recibieran el informe favorable del Servicio de Contratación.

Dolz ha apuntado que este informe viene a respaldar el plan del gobierno municipal para prorrogar y modificar el contrato del servicio de autobuses, y dar cabida al convenio de 600.000 euros financiados por el Ministerio de Fomento, para las lanzaderas a la estación “Cuenca-Fernando Zobel”, o los servicios a nuevas zonas de la ciudad.

El regidor ha recordado que “saben que también ha habido cierta refriega en algún pleno, o en algunas declaraciones, diciendo que no era posible la ampliación del contrato; pues ya hay un informe jurídico de contrato diciendo que se puede modificar el contrato vigente”.

Espera que este informe suponga el “pistoletazo de salida” para la remodelación del transporte urbano de Cuenca y para incluir no sólo las lanzaderas a la estación del AVE sino también, por ejemplo, el futuro hospital universitario o la sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

El alcalde ha resaltado que no sólo se trata de un “nuevo mapa” para el autobús urbano, sino también nuevos vehículos, “ocho autobuses eléctricos” para los que se están instalando los puntos de carga en las cocheras.

Ha manifestado que desde septiembre se está ejecutando esa prórroga del contrato, y pese a que faltaba el informe “estábamos tranquilos porque sabíamos que no había otra posibilidad”.

El actual contrato, con la empresa Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), ronda los 400.000 euros anuales y está prorrogado, por otros cinco años, desde octubre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios