www.cuencanews.es
La Diputación impulsará el Concurso Provincial de Vinos en la próxima Feria Agroalimentaria de Tarancón
Ampliar

La Diputación impulsará el Concurso Provincial de Vinos en la próxima Feria Agroalimentaria de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana que la institución provincial va a retomar el Concurso Provincial de Vinos de Cuenca en la próxima Feria Agroalimentaria de Tarancón que se celebrará el próximo mes de noviembre y que, además, le va a dar “un impulso y un salto cualitativo importante” con el objetivo de que sirva de revulsivo para este importante sector. El dirigente provincial ha estado esta mañana en la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo en Ciudad Real y donde hay un total de 32 bodegas y cooperativas conquenses.

En este acto ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; que han aprovechado para conocer iniciativas innovadoras que están llevando a cabo bodegas conquenses como es el caso de la quintanareña Julián Soler que, con su proyecto Vidartis, está uniendo agricultura y arte para obtener pigmentos del mosto que sean usados en técnicas de expresión gráfica. En este stand han estado también el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la diputada regional Joaquina Saiz. También han estado en el stand de la Denominación de Origen Manchuela, donde estaba su presidente Juan Miguel Cebrián.

En FENAVIN hay representación de bodegas y cooperativas de localidades como El Provencio, Sisante, Pozoamargo, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Villanueva de la Jara, Las Mesas, Tarancón, Fuente de Pedro Naharro, San Clemente, Villarta, Iniesta, El Herrumblar, Ledaña, Quintanar del Rey, Villamayor de Santiago, La Alberca de Záncara, Graja de Iniesta, El Peral, Casas de Benítez y Landete.

Desde la Diputación de Cuenca se apoya anualmente a las cuatro Denominaciones de Origen de vino que hay en la provincia: Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar; precisamente en esta anualidad se ha aumentado el presupuesto en un 4 por ciento hasta los 30.000 euros.

Martínez Chana ha puesto en valor lo importante que es invertir en promoción y difusión de las marcas a través de la participación en ferias tan importantes a nivel mundial como FENAVIN. Desde la Diputación “somos conscientes del empleo y riqueza que el vino genera en nuestra provincia”, ha manifestado el presidente, de hecho, se ha trabajado con campañas comunicativas para poner en el escaparate nacional los vinos producidos en Cuenca, la última de ellas con los actores de Campeones y Antonio Resines como protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios